24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro remedios para decirle adiós a las ojeras de forma natural

La papa contiene propiedades blanqueadoras y antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón.

Las ojeras son un problema estético común que afecta a muchas personas. Aparecen cuando los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilatan, lo que provoca una acumulación de sangre en esa zona y un tono azulado o marrón oscuro en la piel. Aunque no tienen porque representar un problema de salud, pueden hacer que nuestro rostro se vea cansado y apagado.

La verdad es que las ojeras son un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres y pueden aparecer por diversas razones, no solo por falta de sueño o de descanso.

También pueden surgir por genética o por una hiperpigmentación de la piel que termina provocando este problema estético.

Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarnos a combatir las ojeras de forma efectiva y sin gastar mucho dinero.

Manzanilla

El té de manzanilla es un remedio natural muy efectivo para reducir las ojeras. Esto se debe a que la manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a reducir la hinchazón debajo de los ojos.

Para preparar este remedio, solo necesitas una bolsita de té de manzanilla y agua caliente. Deja que la bolsita de té se infunda en el agua caliente durante unos minutos y luego colócala en la nevera para que se enfríe.

Cuando esté fría, coloca la bolsita de té en tus ojos durante unos 10 minutos. Repite este proceso dos veces al día para ver resultados más rápidos.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es otro remedio natural muy efectivo para reducir las ojeras. Contiene ácido oleico y vitamina E, dos componentes que ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación debajo de los ojos.

Para utilizar este remedio, solo necesitas aplicar unas gotas de aceite de almendras en la zona afectada y masajear suavemente durante unos minutos antes de acostarte. Este remedio es especialmente efectivo si lo utilizas todas las noches antes de dormir.

Pepino

El pepino es otro remedio natural muy efectivo para reducir las ojeras. Contiene propiedades antiinflamatorias y astringentes que ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación debajo de los ojos. Para utilizar este remedio, solo necesitas cortar unas rodajas de pepino y colocarlas en tus ojos durante unos 10 minutos. También puedes triturar el pepino y aplicar la pasta resultante en la zona afectada. Repite este proceso dos veces al día para ver resultados más rápidos.

Papa

La papa es otro remedio natural muy efectivo para reducir las ojeras. Contiene propiedades blanqueadoras y antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón y el tono oscuro debajo de los ojos.

Para utilizar este remedio, solo necesitas rallar este tubérculo a y colocarlo en una gasa.

Luego, coloca la gasa sobre tus ojos durante unos 10 minutos. Repite este proceso dos veces al día para ver resultados más rápidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!