23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Función de WhatsApp permite buscar mensajes por fecha

La aplicación mostrará todas las conversaciones que se tuvieron en ese día y se podrá acceder directamente nuevamente esos mensajes.

Una nueva actualización de la aplicación para celulares de WhatsApp permitirá que los usuarios busquen mensajes de texto, fotos, videos y audios recibidos y enviados por medio de la fecha de envío en lugar de solo por el contenido (palabras o frases) mencionado en un momento específico. De esta forma se podrán encontrar conversaciones de una nueva forma en la plataforma.

Si bien esta es una característica ya estaba en fase de desarrollo, esta solo estaba habilitada en su fase de prueba beta de acceso anticipado para los celulares con sistema operativo iOS. Ahora, esta versión permitirá que la función esté activa en los dispositivos Android.

Los usuarios podrán desplazarse entre los diferentes días y meses disponibles, mientras que el sistema de la aplicación se encargará de buscar todos los mensajes enviados en ese momento determinado. La característica, sin embargo, no permitirá la búsqueda de contenido en un periodo superior a un día.

Al igual que en la función de búsqueda de mensajes, que facilita la visualización del contenido en diversas conversaciones que tienen términos en común, esta función habilita la búsqueda de cualquier mensaje cuya fecha de envío o recepción coincida con el periodo elegido por el usuario.

Para acceder a esta función, los usuarios deberán hacer clic en el botón menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción “Buscar”. Al momento de mostrarse una barra de búsqueda en la parte superior, esta incluirá un nuevo botón con forma de calendario.

Una vez que se pulsa este nuevo botón, los usuarios podrán ver cómo se despliega un calendario en la pantalla. Este se ubicará por defecto sobre la fecha del día en el que se realiza la búsqueda, pero se puede navegar en él varios días, semanas e incluso meses en el pasado.

Luego de establecer la fecha exacta de la búsqueda, los usuarios deberán pulsar el botón “Ok” que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Como resultado, la aplicación mostrará todas las conversaciones que se tuvieron en ese día y se podrá acceder directamente a cada una de ellas para leer nuevamente esos mensajes.

Por el momento la aplicación se encuentra en fase de desarrollo, por lo que ningún usuario tiene acceso a ella en este momento y el equipo de WhatsApp podría añadir nuevas características durante etapas posteriores como las pruebas de acceso anticipado a las que solo puede acceder un grupo limitado de usuarios.

Una vez que se encuentren en esta etapa, los usuarios verán cómo la función aparecerá de forma progresiva en sus celulares, aunque para esto deberán asegurarse de tener la versión más actualizada de la plataforma. Esto se puede verificar en la tienda de aplicaciones de Google.

Será necesario buscar “WhatsApp” en la tienda de aplicaciones del celular y verificar que no aparezca la opción “Actualizar” debajo del nombre de la plataforma. Si llega a mostrarse, entonces se deberá pulsar y esperar a que la actualización termine de descargarse e instalarse antes de volver a probar si se habilita la nueva función.

La misma función de búsqueda por fechas también se encuentra en fase de desarrollo para la versión de escritorio de WhatsApp y ofrece la misma funcionalidad que en celulares, aunque adaptada a un entorno de mayor tamaño.

En cualquier caso, no se conoce cuándo se lanzará de forma oficial esta nueva característica pues la fase de desarrollo, prueba y habilitación a los usuarios puede tomar varias semanas o meses antes de concretarse. La opción más viable para que llegue a los usuarios es mantener actualizada la aplicación en cualquier plataforma.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!