26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nepal prohibió TikTok

En los últimos 4 años, se han denunciado 1.647 casos de delitos cibernéticos relacionados con la plataforma.

Nepal ha decidido prohibir el uso de TikTok entre sus ciudadanos, alegando que el mal empleo de la popular aplicación china de videos perturba la armonía social. A esa conclusión llegó este lunes el gabinete de su Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información.

“Mis colegas están trabajando para cerrarlo [TikTok] técnicamente”, precisó la ministra, Rekha Sharma, en diálogo con la agencia Reuters.

Al mismo tiempo, el presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, Purushottam Khanal, indicó que se ha pedido a los proveedores de servicios de Internet que inhabiliten la red social.

En Nepal se había registrado una creciente demanda a las autoridades para controlar TikTok, que ya ha sido sometida a veto en otros países, principalmente por preocupaciones de seguridad.

De acuerdo con el diario local The Kathmandu Post, en los últimos 4 años, se han denunciado 1.647 casos de delitos cibernéticos relacionados con la plataforma.

Si bien se espera que la decisión entre en vigor una vez finalizados los preparativos técnicos, no se ha dado a conocer una fecha exacta.

“La decisión de prohibir TikTok se aplicará en breve, pero no se ha fijado ningún plazo concreto”, comentó al respecto Sharma, recalcando que las “disposiciones necesarias al respecto serán tomadas por el Ministerio de Comunicaciones”.

Desde TikTok se abstuvieron de comentar la iniciativa nepalí con Reuters. Sin embargo, sus representantes habían expresado anteriormente que tales prohibiciones eran “equívocas” y estaban basadas en “conceptos erróneos”.

En este sentido, los líderes de la oposición en Nepal también criticaron la medida, considerando que carece de “eficacia, madurez y responsabilidad”.

“También hay muchos materiales no deseados en otras redes sociales. Lo que hay que hacer es regularlos y no restringirlos”, opina el exministro nepalí de Exteriores, Pradeep Gyawali.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!