Neutralizados “el Manuelito” y “el Chango”

Neutralizados “el Manuelito” y “el Chango”

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Los abatidos tenían amplio prontuario policial por diferentes delitos cometidos en Aragua

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) a través de una investigación de campo, lograron neutralizar a dos peligrosos delincuentes con amplio prontuario policial y pertenecientes a una organización criminal que se dedican a cometer secuestros, homicidios, cobro de vacunas robo de vehículos, extorsión y secuestros.

El primer enfrentamiento se realizó a eso de las 5:30 de la tarde del pasado miércoles, en el sector Cachipo Sur, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), cuando una comisión de policías en el marco del dispositivo de seguridad, estaban realizando labores de investigación contra la delincuencia organizada, y tráfico Ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lograron localizar a varios sujetos en actitudes sospechosas.

Los delincuentes al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero efectuando disparos contra los funcionarios, los mismos que se vieron en la obligación de responder utilizando sus armas de reglamento. Durante el enfrentamiento a tiros resultó herido un hombre identificado como Manuel Antonio Veroes Liendo, alias “el Manuelito”.

El abatido tenía cinco expedientes y solicitudes policiales, por diferentes subdelegaciones del Cicpc de la entidad aragüeña. Como evidencia fue encontrado arma de fuego calibre 380 mm marca Starfire color cromado seriales desbastados.

 

ABATIDO EN ROSARIO DE PAYA

Asimismo, los trabajos de investigación de campo continúan dando buenos resultados, es por eso que otra comisión de la DIEP se movilizó en horas de la tarde del pasado miércoles, hasta un lugar conocido como El Portón Azul de Rosario de Paya, municipio Mariño, donde se encontraban reunidos varios delincuentes, quienes pretendieron tender una emboscada a los funcionarios.

Los delincuentes al verse descubiertos y sin mediar palabra atacaron disparando en varias ocasiones a la comisión policial originándose un enfrentamiento con el resultado que uno de los individuos resultó gravemente herido, el mismo que fue trasladado al Ambulatorio del sector, pero falleció minutos después de haber sido ingresado.  Lamentablemente el resto de los delincuentes lograron evadir el cerco policial.

El abatido fue identificado como Emilio Salvador Sosa Almea, alias “el Chango” presentaba registro policial por el delito de robo según el expediente: k-19.0109-00047. Como evidencia fue encontrada un arma de fuego marca Jennigs calibre 3.80 mm color cromo, seriales devastados.

Deja un comentario