Transporte público circula a más de 20% de su capacidad

Transporte público circula a más de 20% de su capacidad

|| Foto Rodolfo Gamarra

El problema no solo afecta a los choferes, sino también a los usuarios que deben buscar cómo trasladarse

La faltad de combustible, entre otras variables, sigue afectando al sector del transporte público que actualmente funciona en Aragua entre 20% y 30% de su capacidad, según lo informado por el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), José Luis Trocel.

 “Entre 20% y 30% de las unidades se mantienen operativas en las diferentes rutas, en vista de que no hay combustible para equipar a la totalidad de los colectivos”.

El dirigente gremial reiteró el llamado a las autoridades a priorizar a los choferes que prestan el servicio en las estaciones de gasolina a las que llegue el combustible, en especial el gasoil.

Resaltó que el problema no solo afecta a los choferes, sino también a los usuarios que deben buscar formas de llegar a su destino ante la poca disponibilidad de buses.

Trocel destacó que a pesar de que se garantiza el suministro para algunas líneas, “son un aproximado de 300 unidades las beneficiadas y hay un déficit de 700 autobuses que no han equipado”.

Explicó que esto también ha llevado a que las medidas de bioseguridad no se cumplan al 100%, porque hay pocos colectivos en la calle para cubrir la alta demanda de pasajeros.

 

Trocel asegura que hay cerca de 700 autobuses que no han logrado equipar

Deja un comentario