Sector inmobiliario recomienda equilibrio ante mediadas del Gobierno

Sector inmobiliario recomienda equilibrio ante mediadas del Gobierno

|| Foto Cortesía

Desde “Mi condominio.com” instan a guiarse por la tasa del dólar BCV y así evitar “distorsiones”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, consideró que la suspensión de los pagos de los cánones de arrendamiento representa una repetición del último decreto que realizó el Gobierno nacional.

“Tenemos que tratar de buscar un equilibrio (…) si nos ponemos de acuerdo ¿para qué generar una ley que vaya en contra del acuerdo de nosotros? El decreto dice que solo las viviendas principales y locales que estén cerrados. Los que estén abiertos deben asumir su responsabilidad y pagar sus deudas”, aclaró.

López señaló que no existe un estimado global de la deuda por la suspensión de los pagos de arrendamiento. Además, aseguró que la situación de la pandemia afectó severamente al sector, entre 5% y 10% del índice de actividad que registraron en años anteriores.

 

LOS CONDOMINIOS SE ADAPTAN

El coordinador general de “Mi condominio.com”, Elías Santana, recomendó a las juntas de condominios que decidan cobrar los alquileres en dólares, tomar como referencia la tasa oficial que emite el Banco Central de Venezuela (BCV), y de esta manera evitar cualquier posible “distorsión”.

“Hay que utilizar ese marcador, tomar la decisión y eso se pueda tomar por carta consulta o por asamblea. Ya no es necesario que las asambleas sean presenciales, tienen un fundamento legal las que son virtuales o mixtas”, acotó.

El especialista sugirió a las juntas de condominio notificarles las posibles modificaciones que se hagan en cada residencia a los propietarios de la zona.

Deja un comentario