29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos: Madre e hijo planificaron el asesinato de profesor por esta razón

Una mujer de Florida, Donna Adelson (73), fue arrestada este lunes y acusada por el asesinato a tiros de su exyerno en 2014 en Estados Unidos.

Hace tan solo una semana, su hijo fue declarado culpable de los mismos cargos en el caso.

Amanda Videll, portavoz del FBI, explicó que además del cargo de homicidio, enfrenta cargos de conspiración e instigación

La víctima fue Dan Markel, reconocido profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida (EEUU).

El arresto de Adelson se produce una semana después de que un jurado condenara a su hijo, Charles Adelson, por los mismos delitos.

La raíz del caso se reveló una década después de que Markel fuera asesinado a tiros dentro de su automóvil en su casa en Tallahassee, Florida.

En el momento de su asesinato, Markel estaba en medio de una difícil batalla de custodia con la hija de Donna Adelson, Wendi, después de un reciente divorcio.

Los fiscales alegan que el asesinato de Markel fue el resultado de un complot de asesinato a sueldo que involucró a varias personas.

Matan a reconocido profesor en EEUU

Entre los autores del crimen se encuentran la misma Donna Adelson, Charles Adelson y Katherine Magbanua, quien era novia de Charles Adelson en ese momento.

Se conoció que el asesinato fue llevado a cabo por dos sicarios, Luis Rivera y Sigfredo García, según lo comentado por los fiscales.

García también es el padre de los hijos de Magbanua.

Cabe destacar que Magbanua, García y Rivera ya están cumpliendo condena en prisión por su papel en el asesinato de Markel.

El arresto de Donna Adelson se produjo una semana después de que ella y su esposo, Harvey, reservaran vuelos a Vietnam con salida desde el aeropuerto de Miami.

En los días previos a su arresto, Donna Adelson habló sobre cómo poner sus asuntos en orden.

Tenía pensado huir a un país sin extradición y planes de suicidio en llamadas con su hijo Charles después de su veredicto de culpabilidad, dice el documento

Pelea por hijos

Charles Adelson testificó que su familia le había ofrecido a Markel un millón de dólares para permitir que Wendi regresara a Miami con sus dos hijos.

Donna Adelson también le dijo a Wendi que amenazara con convertir a los hijos judíos de Markel al catolicismo.

Esta fue una medida para que la víctima cediera, porque sabían lo importante que era la fe judía para Markel, según la declaración jurada de causa probable.

Donna Adelson estaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade sin derecho a fianza, según los registros de los reclusos.

EL FBI informó que la mujer será trasladada al condado de León en una fecha no especificada debido a preocupaciones de seguridad.

Mientras que Charles Adelson será sentenciado el próximo mes.

Adelson e enfrentará a una cadena perpetua obligatoria por la condena por homicidio.

Además, fue la tercera persona juzgada por el asesinato del profesor de derecho de la FSU y la cuarta condenada.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!