32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reparaciones por megahueco en la Panamericana de extenderán por siete días

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez aseguró mediante sus redes sociales que trabajarán “24 horas” para solventar el hundimiento registrado este martes en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana.

Rodríguez se trasladó, la mañana de este miércoles, hasta el punto donde el colapso de una tubería provocó un hueco en el canal rápido.

Dijo que en el sitio trabajan tanto obreros de la gobernación como de Hidrocapital y otros entes del Gobierno Nacional.

Información importante para nuestros vecinos y vecinas de los Altos Mirandinos sobre los trabajos que estamos realizando en la carretera Panamericana. #Miranda #15Nov pic.twitter.com/dS4yH5K88p— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) November 15, 2023

-Piden tomar previsiones ante cierre en el kilómetro 16 de la Panamericana

El secretario coordinador de derecho a la ciudad del gobierno de Miranda, Francisco Garcés, confirmó el cierre de la carretera Panamericana en el kilómetro 16, sentido los Teques-Caracas, debido a los trabajos que se realizan tras el hundimiento de la vía.

“Representa el colapso de una alcantarilla en la zona. Esta tubería de acero, de poco más de 60 años, lamentablemente perdió su sección y género este hundimiento”, explicó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio.

Estima que al menos durante una semana estarán trabajando en la zona. “Mil metros cúbicos de tierra que hay que remover y sustituir y además hay que hacer algunas construcciones de concreto y otras obras”.

Destacó que asimismo Corpoelec laborará en la zona del kilómetro 16 “porque dentro de los trabajos hay que mover algunos postes y bancadas de electricidad”.

Garcés subrayó que se habilitó un canal de contraflujo en sentido hacia Caracas y hay además operativos en las vías alternas.

“Recomendamos que tomen en cuenta que habrán retrasos y que vale la pena ajustar los horarios”.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!