24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel no cesará su ofensiva en Gaza hasta destruir a Hamás

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró este miércoles que la ofensiva militar dentro de la Franja de Gaza no se detendrá hasta que Israel haya logrado sus dos misiones, “destruir a Hamás y devolver nuestros rehenes a sus familias”.

Gallant hizo estas declaraciones en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, al comienzo de una reunión con el coordinador especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Brett McGurk, de visita hoy en Israel como parte de una gira que le llevará por otros países de la región para mediar por una solución a la guerra en Gaza.

“El ministro Gallant informó al coordinador sobre los acontecimientos operativos, a medida que las tropas israelíes avanzan en Gaza y atacan infraestructura terrorista de Hamás. Discutieron la complejidad de dichas operaciones por el atrincheramiento de Hamás en entornos urbanos y el uso cínico de instituciones civiles, incluidos múltiples hospitales”, señaló un comunicado de Defensa sobre el encuentro.

Gallant y McGurk también abordaron “extensamente” la situación de los rehenes, compartiendo “información de inteligencia y detalles sobre el estado de los cautivos”, entre los que hay ciudadanos israelíes y estadounidenses, así como los esfuerzos para devolverlos a casa.

El ministro israelí agradeció a la administración de EE UU el “apoyo continuo y la profunda asociación” entre ambos países, al día siguiente de que la Casa Blanca ratificara la versión israelí sobre el supuesto uso por parte de las milicias palestinas de Gaza de los hospitales como centros militares.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!