Italia se prepara para su reapertura a pesar de las advertencias de científicos

Italia se prepara para su reapertura a pesar de las advertencias de científicos

Italia se prepara para relajar sus restricciones a partir del próximo 26 de abril, una reapertura que se mantendrá porque se controlarán los contagios, según el Gobierno, mientras científicos advierten hoy de que existe un riesgo de que la curva epidemiológica se alce.

“Cualquier crecimiento de la curva se verá después de dos o tres semanas. Cuando relajas las limitaciones es normal que la epidemia vuelva a aumentar, a menos que intervengan factores externos, como la expansión de la vacunación”, aseguró este domingo el jefe de Prevención del Ministerio de Salud y miembro del Comité Técnico Científico (CTS), Gianni Rezza, en declaraciones al diario italiano “La Repubblica”.

Rezza estima que actualmente la tendencia de la curva es bajista, pero advierte de que Italia sigue teniendo una incidencia “bastante alta”, con “180 casos semanales por cada 100.000 habitantes” y “las UCI siguen congestionadas”.

Italia emprenderá el 26 de abril el ansiado camino de la reapertura, con el regreso a las escuelas y de los sectores que puedan desarrollarse al aire libre para evitar el virus, como la restauración, con la intención de que sea definitiva.

 

Con información de Unión Radio

Deja un comentario