Trucos más efectivos para destapar cañerías

Trucos más efectivos para destapar cañerías

¿A quién no se le ha tapado una cañería de casa en algún momento de la vida? ¡A todos! Y lo que solemos hacer es salir corriendo a la tienda a comprar un producto químico especializado para destaparla, o, si es un poco más complicado, recurrimos al fontanero para que nos auxilie.

La buena noticia es que ya no necesitamos acudir al fontanero ni comprar productos comerciales que afectarán negativamente nuestro presupuesto. Con nuestros consejos y tips podrás destapar las tuberías de manera sencilla y con productos que todos tenemos en casa.

Indiscutiblemente, el bicarbonato de sodio tiene mil bondades en el hogar, y si lo mezclamos con vinagre, será un excelente destapador de tu tubería tapada.

Para comenzar, vierte un poco de agua hirviendo en la tubería obstruida. Acto seguido, añade media taza de bicarbonato y déjalo actuar por 5 minutos. Pasado el tiempo, agrega una mezcla de 1 taza de agua hirviendo con una taza de vinagre y deja que actúe por 10 minutos.

Esta mezcla hará que todos los residuos presentes en la cañería se aflojen, los cuales se eliminarán agregando abundante agua hirviendo al final del proceso.

Si, por el contrario, la obstrucción de tu cañería se debe a algún objeto sólido presente dentro de la misma, lo ideal es que prepares tu propia herramienta para destapar caños.

Hacerlo es muy fácil, lo que queremos lograr es una cinta con un alambre en forma de serpiente, que podrás lograr con un gancho de ropa común. Desarma el gancho, y estira el alambre lo más recto posible. Dobla 7 mm de un extremo del alambre con la ayuda de un alicate

Introduce el alambre por el extremo doblado dentro de la tubería tapada, y a medida que vas consiguiendo obstáculo, ve girando y halando el alambre de manera que la obstrucción termine cediendo o rompiéndose. Repite el proceso cuantas veces sea necesario, y culmina vertiendo abundante agua hirviendo.

Si por el contrario, lo que tienes obstruido es el inodoro, esta mezcla es la mejor opción para destaparlo.

Mezcla ¾ vaso de bicarbonato de sodio con ½ vaso de vinagre y vierte en el desagua y déjalo actuar media hora. Transcurrido el tiempo, agrégale al inodoro ½ vaso de sal con ½ vaso de vinagre y ½ vaso de bicarbonato, para luego agregar una taza de agua hirviendo.

Finaliza con 1 vaso de vinagre, ½ vaso de bicarbonato y 3 cucharadas de sal. Espera 30 minutos y culmina agregando agua tibia.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario