Beneficios del yogur para la belleza y la salud

Beneficios del yogur para la belleza y la salud

El yogur es un alimento milenario lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Se puede emplear cualquier tipo de leche, aunque la más utilizada es la leche de vaca. La fermentación de la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo.

Si bien en la cocina es apreciado, sus propiedades son utilizados en la cosmética, ya que acondiciona la piel y actúa como estimulante en la regeneración celular. Su propiedades lo hacen que tenga un efecto de penetración en las capas de la piel. Además en un antioxidante, el yogur en su contenido posee carbohidratos que lo ayuda a mantener hidratada la piel.

Por ser un producto rico en minerales promueve el equilibrio de la piel, la fortalece, mejora las capacidades protectoras de la piel y previene las señales del envejecimiento prematuro.

En cuanto a la salud, por contener proteínas, su consumo con frecuencia otorga tener un sistema digestivo activo, además, promueve la

en caso de procesos diarreicos. También le ofrece al organismo vitaminas del grupo B, vitamina A. Contiene ácido fólico, excelente para las mujeres embarazadas.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario