Murió después de dar a luz a su hijo

Murió después de dar a luz a su hijo

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto Rodolfo Gamarra

Era primeriza y presentaba un cuadro viral de dengue al momento de ingresar al HCM

Perlys Ulloa de 34 años de edad murió el pasado viernes en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM) a los pocos minutos de haber dado a luz a su primogénito.

Según el testimonio de familiares, la joven tenía varios días internada en el Hospital de La Ovallera en Palo Negro, pero al ser diagnosticada por dengue fue remitida al HCM a donde fue ingresada el pasado martes en horas de la tarde.

Su propia hermana comentó que desde ese momento comenzó un gran período de angustia e incertidumbre entre todos los familiares, debido a lo delicado del caso y a los riesgos que Ulloa tenía que enfrentar para poder dar a luz.

El bebé de la joven nació sano a los siete meses, luego de una cesárea. Sin embargo, ella tuvo que permanecer sedada debido a lo complejo de su situación. A las pocas horas presentó complicaciones asociadas con su estado de salud y desafortunadamente murió a causa de un paro respiratorio.

Ulloa vivía en el barrio 23 de Enero y era egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la carrera de Comunicación Social. Según el testimonio de sus allegados, desde hacía ya tres años trabajaba en el departamento de Protocolo de una Alcaldía en la entidad.

Deja un comentario