Aumentan días de servicio de recolección en Girardot

Aumentan días de servicio de recolección en Girardot

|| Foto Cortesía

El plan de segunda frecuencia fortalecerá el servicio de recolección de desechos en el municipio aragüeño

El equipo del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (Iamib), iniciará un plan piloto para algunas comunidades específicas dentro del Plan Integral de Recolección, las cuales ameritan una ruta con doble frecuencia de recolección.

Antonio González, presidente del Iamib, destacó que se comenzará a implementar una segunda frecuencia en comunidades priorizadas, debido a la gran cantidad de desechos domiciliarios y comerciales que se generan y así erradicar focos de basura improvisados en las avenidas principales, esto sin afectar las labores que se vienen realizando diariamente en las diferentes rutas.

 “En la parroquia José Casanova Godoy: atenderemos con este nuevo plan a las comunidades de Santa Ana, Andrés Eloy, barrio Lourdes, barrio Bolívar, Fundación Mendoza, Urbanización El Centro y urbanización Madre María de San José, los días martes y viernes”, acotó González.

Agregó que a la parroquia Las Delicias, específicamente en la urbanización Andrés Bello y el sector La Cooperativa, corresponderá los días miércoles y sábado, mientras que en la parroquia Madre María: urbanizaciones El Bosque, La Soledad y Base Aragua, será lunes y jueves. Los lunes y viernes cumplirán la ruta de recolección en la urbanización Calicanto y Parque Aragua.

González destacó que lunes y jueves será atendida la parroquia Joaquín Crespo, comunidad de Piñonal I y II. Mientras que los sectores de Las Acacias, San José, La Maracaya y la urbanización Mario Briceño Iragorry, de esa misma parroquia, le corresponde los días jueves y domingo.

“Unos de los objetivos principales de este plan es reducir la colocación de desechos sólidos domiciliarios en las avenidas principales, garantizando una segunda frecuencia en dichas comunidades, apelando también a la conciencia ciudadana para fortalecer el pago en la tarifa de aseo, lo que nos permitirá mantener nuestra capacidad operativa y así garantizar todos los avances en materia de recolección a lo largo de todo el municipio”.

Explicó que mediante la cancelación de la tarifa “hemos venido recuperando el parque automotor con mucho esfuerzo dentro del Instituto, tal es el ejemplo de la compactadora que presta el servicio para las rutas de esta doble frecuencia de recolección”, aseveró.

 

EL DATO

La autoridad del Iamib explicó que esta iniciativa fortalece el sistema de recolección en las comunidades, debido a los balances realizados en los que destacan las que registran un alto índice de desechos sólidos.

Esto ha generado una alternativa a la ruta de recolección en el plan estratégico para erradicar los focos de basura y fortalecer cada vez más el cuidado y mantenimiento de la ciudad.

Deja un comentario