Quartararo remontó en Portugal para ganar segundo gran premio seguido

Quartararo remontó en Portugal para ganar segundo gran premio seguido

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó su segundo gran premio consecutivo en MotoGP esta temporada al imponerse ayer en la prueba de Portugal, en Portimao, en la carrera que supuso el regreso de Marc Márquez a la competición con un séptimo puesto, nueve meses después de su lesión. 

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) completaron el podio. Quartararo logró también convertirse en el líder del campeonato tras la caída en la vigésima vuelta del anterior líder, el piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Tras perderse los dos primeros Grandes Premios por una fractura en el húmero que lo mantuvo lejos de las pistas durante nueve meses, el español Marc Márquez (Honda) terminó la carrera en séptima posición.

El español Maverick Viñales (Yamaha), vencedor de la primera prueba de la temporada en Catar, solo pudo ser undécimo tras un mal inicio. 

Pese a una salida complicada, como es habitual en el francés, desde la pole position, Quartararo no abdicó, para ir remontando y hacerse con el mando en la novena vuelta, de las 25 que constaba la carrera. 

El francés fue progresivamente aumentando la ventaja para imponerse con 4 segundos y  809 milésimas de ventaja sobre el segundo, aprovechándose también de la caída de su rival más amenazante, el español Álex Rins (Suzuki), en la vuelta decimonovena.

En dificultades desde el inicio del año y su llegada a Yamaha-SRT, procedente de la escudería de fábrica de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi también se cayó.

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac), lesionado en la mano y en el tobillo derechos tras un accidente el sábado, fue baja y será operado en Barcelona en los próximos días.

Deja un comentario