26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zona Económica Militar de Aragua impulsará industria petrolera

A través de los variadores de frecuencia contribuye a impulsar el desarrollo y la producción a nivel nacional y de exportación

Desde la planta Metalmecánica Cavim en el estado Aragua, la Zona Económica Especial Militar de la región y la empresa global Equipment Services (GECA), firmaron una alianza estratégica con Camimpeg para la fabricación y ensamblaje de variadores de frecuencia para uso industrial.

Durante la firma de esta alianza se contó con la presencia del viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa M/G Reiner Urbáez; acompañado del presidente de Cavim G/D Víctor Rosas Colón; presidente de Camimpeg, vicealmirante Ovelio Corrales y Marco Perdomo, representante de la empresa Equipment Services, entre otras autoridades.

Las autoridades destacaron la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la industria petrolera y contribuir al crecimiento económico del país en la fabricación de sus productos útiles para la industria petrolera, como lo son los variadores de frecuencia, lo cuales van a ayudar a contribuir e impulsar el desarrollo y la producción.

“Las Zonas Económicas Especiales en este caso de Aragua, se complacen de firmar las alianzas estratégicas para fabricar este tipo de equipos que van a servir no sólo el mercado nacional, sino para la exportación”, comentó el M/G Reiner Urbáez.

De igual manera, Urbáez hizo una invitación a las empresas públicas y privadas tanto nacional como internacional, a que cuenten con la Zona Económica Especial Militar para garantizar los servicios y la seguridad física y jurídica de las empresas y así puedan invertir en el país con seguridad garantizando el desarrollo no sólo de la nación sino también de sus empresas, y que puedan comercializar con tranquilidad, y por ende recuperar sus inversiones en corto plazos.

“Con esto arrancamos con fuerza, los próximos proyectos que están próximos a firmar con alianzas para que la Zona Económica Especial en particular la de Aragua, tome su impulso y sirva de vanguardia para motivar a todos aquellas empresas que creen en el país”.

Del mismo modo, señaló que Venezuela es un territorio de oportunidades, ubicado geográficamente en una zona estratégica del continente que permite no sólo satisfacer las necesidades de la región, sino también que puede llevar sus productores a niveles internacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!