El encanto de ambientar espacios con plantas

El encanto de ambientar espacios con plantas

Integrarlas con el resto de tu decoración puede resultar todo un reto. Sin embargo, los resultados ¡valdrán la pena!

Decorar con plantas siempre será una buena elección. Además de dar vida a nuestros espacios, los llenan de equilibrio y bienestar. La naturaleza siempre nos beneficiará con sus grandiosas propiedades; su color, olor y energía darán vida a nuestro hogar. ¡Alegría instantánea para nuestra familia! Descubre los mejores consejos para sacar el máximo provecho de ellas. ¡Adorna con estilo!

Combina materiales. Tus macetas no tienen que ser aburridas. Agrega fieltro, pintura y llénalas de brillo. También es conveniente mezclar plantas de diferentes colores y tipos. ¡Te encantará el resultado!

Elige su ubicación. Puedes colocarlas en la cocina, entre los mesones menos usados y los espacios disponibles. La idea es que no estorben en los quehaceres diarios. Las ventanas también son una opción. Todo depende de lo que más te guste. Haz pruebas hasta encontrar el sitio apropiado. Hay quienes las colocan en los pasillos hacia las habitaciones y resultan ¡un gran espectáculo!

Colócalas encima de mesas de centro o esquineras. Quizás no te las imagines de entrada pero, recuerda: el buen gusto depende de ti. Inclínate por las clases más pequeñas y delicadas. Si es posible cuida que sean de tamaños parecidos. Agrega alguna con flores y ¡listo!

Aprovecha el glamour del cristal. Las macetas transparentes son perfectas para divisar las maravillas de la naturaleza.  ¡No las pases por alto! También puedes añadir piedras blancas, cristales o lo que se te ocurra; siempre y cuando no obstaculice el crecimiento de las raíces.

Deléitate con la altura. Algunas alternativas como el bambú, son ideales para lugares grandes. Darán un toque de belleza muy singular, ¡sin contar el olor floral que no querrás perderte!

No subestimes las “piezas esculturales”. Los cactus, por ejemplo, crecen en formas inimaginables. Sus brazos parecen obras de museos y poseen simetrías fuera de lo común. Se integrarán perfectamente con cualquiera de tus ambientes. ¡No los subestimes!

Dale protagonismo a tus paredes. ¡Qué los cuadros no sean los únicos en brillar! Coloca una especie de “anclaje” en la pared de tu preferencia. La madera y el metal lucirán muy bien. Además, puedes posicionarlas a cierta distancia y armar ¡tu propia obra de arte!

El papel tapiz nunca pasará de moda. Te ayudará a “ambientar”, aún más, ese rincón especial. Los colores de la naturaleza serán tus grandes aliados.

Los accesorios también son importantes. Los cojines y alfombras ayudarán a afianzar tu composición. Podrían ser verdes, color arena o en forma de hojas. La variedad es infinita. ¡Ya lo verás!

Cultiva un huerto. Será la excusa perfecta para alejarte de todo y relajarte en casa. En Pinterest encontrarás un montón de ideas para desarrollarlo. Solamente deberás escoger uno que se adapte a tu disponibilidad de espacio. Las opciones son infinitas: verticales, en forma de pirámide, dentro de cajas de madera o en mesas de cultivo. Las hierbas aromáticas serán perfectas para darle un toque a tus comidas. Además, ¡te deleitarán con su perfume!

Datos imperdibles sobre las plantas

  • Suben el ánimo, aportan energía y vitalidad
  • Ayudan a mejorar el humor y a dormir mejor.
  • Contribuyen en la recuperación de los enfermos.
  • Reducen la humedad.
  • Depuran el aire.
  • Tienen un efecto relajante.
  • Disminuyen el efecto del ruido.
  • Bajan los niveles de estrés.
  • Mejoran nuestra productividad.
  • Absorben los malos olores.
  • Evitan el moho.
  • Neutralizan la electricidad.
  •  

Tips a considerar

Si necesitas dividir ambientes, un separador natural será la solución. Son más livianos a la vista, menos costosos y puedes colocarlos.

Combina tus plantas con murales y arma un collage de ensueño.

Las plantas colgantes son un gran acierto. Prueba diferentes longitudes y tipos de cuerda. ¡Terminarás amando el resultado!

Visita diferentes víveros y compara precios. Algunos realizan ofertas dependiendo de la época del año. Podrá parecerte un poco inusual pero, ¡los baños también merecen su toque verde! Arma un kit y colócalo en sitios estratégicos.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario