Un PA muerto y un GNB herido en emboscada

Un PA muerto y un GNB herido en emboscada

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía / Referenciales

Delincuentes emboscaron a las comisiones de la DIEP y del Conas en el sector La Ganadería de Rosario de Paya en Turmero, municipio Mariño

Un grupo de delincuentes fuertemente equipados con armas largas y granadas, emboscaron a una comisión mixta integrada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), dejando como saldo a un Supervisor agregado de la Policía de Aragua fallecido y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) herido. La comisión patrullaba la zona rural del sector La Ganadería en Rosario de Paya, municipio Mariño, estado Aragua.

El enfrentamiento ocurrió ayer aproximadamente a la 1:00 de la tarde, cuando los funcionarios realizaban investigaciones de campo relacionadas con la ubicación de los líderes y los integrantes de peligrosas bandas dedicadas al secuestro, cobro de vacunas, extorsión y violación de niñas y jóvenes, que mantienen en zozobra a los indefensos campesinos, agricultores y ganaderos, algunos de los cuales diariamente son víctimas del robo del ganado y la destrucción de sus cosechas de verduras hortalizas y frutas, por negarse a pagar la vacuna mensual.

Cuando los funcionarios de la DIEP y del Conas se desplazaban por la zona boscosa, en forma sorpresiva fueron emboscados y atacados por los sediciosos efectuando ráfagas con sus armas largas. Los policías y los guardias, respondieron el ataque haciendo retroceder a los delincuentes. Sin embargo, en esos momentos un funcionario, supervisor agregado Jackson Gámez fue gravemente herido y un efectivo de la GNB cuya identidad se desconoce.

Mientras unos policías trasladaron a sus compañeros hasta un centro asistencial cercano, el tiroteo continúo y cobardemente los delincuentes se dieron a la fuga y se dividieron en dos grupos teniendo en consideración que conocen la zona especialmente la parte alta boscosa donde pernoctan en medio de rusticas viviendas.

Posteriormente se pudo conocer que lamentablemente el Policía de Aragua falleció, mientras que el militar del Conas se encuentra con diagnostico reservado.  

 

El-enfrentamiento-ocurrió-ayer-aproximadamente-a-la-100-de-la-tardeEl enfrentamiento ocurrió ayer aproximadamente a la 1:00 de la tarde

Deja un comentario