Consultas con especialistas cuestan más de $ 10

Consultas con especialistas cuestan más de $ 10

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

La demanda en los consultorios psicológicos ha sido alta, pacientes con ataques de ansiedad, pánico y cuadros depresivos, son los más atendidos

En el territorio nacional la mayoría de los servicios se cotizan en divisas y el sector no salud no escapa de esta situación. Un paciente necesitaría tener en su bolsillo al menos 10 dólares, para cancelar las consultas de alguna especialidad.

Los consultorios de psicólogos serían los más demandados en los últimos meses. Personas que sufren ataques de ansiedad, pánico y cuadros depresivos, son atendidas con frecuencia. Andreina Pérez, psicóloga, informó que la cita está en 10 dólares, un costo que considera asequible, en comparación con otras especialidades. 

Pero no todas las áreas de salud tienen la misma demanda, hay unas más costosas y menos concurridas. Según un médico alergólo, registran una baja hasta de 60% de pacientes. Consultar a uno de estos expertos costaría al menos 30 dólares en Maracay. 

Sin embargo, los precios varían dependiendo de cada médico y la mayoría es por previa cita.

Hay otras áreas de salud que como estrategia para captar clientes ofrecen la primera consulta de forma gratuita, como es el caso de los odontólogos.

 

Costo de consultas  

Especialidad Precio
Infectólogo $ 50
Alergólogo $ 30
Ginecólogo $ 20 – 25
Pediatra $ 20
Odontólogo $ 20 - $ 15 (hay sitios donde la consulta es gratis)
Neurólogo $ 10 – 20
Psicólogo $ 10

 

                        

Deja un comentario