Insumos de desinfección suman al menos Bs 7.600.000 para su compra

Insumos de desinfección suman al menos Bs 7.600.000 para su compra

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Los tapabocas desechables son los más solicitados, su bajo costo ha hecho que los consumidores opten en adquirirlos

La situación sanitaria del coronavirus ha generado que las ventas de los productos para evitar la enfermedad hayan incrementado. Un ciudadano necesitaría al menos 7.600.000 bolívares, para adquirir todos los implementos necesarios.

Se conoció que a nivel farmacéutico lo que más se comercializa son las mascarillas desechables, su accesible costo hace que los consumidores opten por ellas. Además, el alcohol también compite entre los productos más solicitados, hay locales que lo ofertan en Bs 1.500.000.

“En un día se pueden vender entre 50 y 60 tapabocas desechables, porque cuestan Bs 400.000. El alcohol también es rentable. Todo se convirtió en una compra impulsiva. Lo que no sale mucho son los antibacteriales”, precisó William Blanco, encargado de una farmacia en La Coromoto, municipio Girardot.

Agregó que los antibacteriales se pueden ofertar en 3.000.000 bolívares y las caretas faciales entre uno y tres dólares, pero no son tan buscado por los clientes.

Alexandra Cardona, trabajadora de otra farmacia, indicó que el alcohol de 100 mililitros se comercializa en seis dólares, mientras que los tapabocas KN95 en un dólar, por lo que las ventas son positivas.

Comentó que hay personas que buscan vitaminas, como la C que se vende en 7.500.000 bolívares. Igualmente, los antibióticos para los pacientes asintomáticos se encuentran en Bs 8.000.000, mientras que la levofloxacina para las vías respiratorias en Bs 7.700.000.

Es de destacar que la caja de mascarillas quirúrgicas se vende entre cinco y ocho dólares. También hay personas que utilizan constantemente jabón, el más económico está en Bs 600.000.

Deja un comentario