Andiep registra bajas en rendimiento académico

Andiep registra bajas en rendimiento académico

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Romeo reiteró la necesidad de volver a clases. “Hay estudiantes que no conocen a sus maestros”

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, manifestó preocupación por que han observado un descenso en el nivel académico de algunos estudiantes.

“Vimos notas de alumnos de 20 puntos bajando a 12 o 14 puntos. El índice de reprobados aumentó vertiginosamente desde el primer lapso y eso se mantiene”, explicó el representante del sector educativo.

Considera que se debe buscar la forma de permitir un regreso a clases no de forma masiva, pero sí segura, ante el crecimiento de casos de COVID-19.

“No podemos estar otro año escolar paralizado”, acotó Romeo.  Agregó que desde el mes de noviembre luchan por lograr el regreso a las aulas.

“Por eso siempre he dicho que debemos crear un proyecto especial de bioseguridad para volver a clases, según la realidad de cada institución y no por un plan general”.

Agregó que los estudiantes necesitan la interacción con los docentes, tanto desde el punto de vista educativo como emocional.

Romeo reiteró la importancia de comprender al estudiante. “Ellos necesitan ir a las aulas y tener interacción con sus compañeros y docentes. Hay alumnos que no conocen a sus profesores”.

Aunque reconoció que algunas instituciones han abierto sus puertas con 20% o 25% de asistencia, una o dos veces a la semana. Aclaró que no todos los colegios lo han podido hacer.

Resaltó que se mantienen las dificultades de conectividad para lograr una comunicación efectiva entre estudiantes y docentes. “Esto también entorpece el proceso”.

 

Fallas en conectividad siguen mermando la calidad educativa

Deja un comentario