Realizan limpieza de ríos y quebradas en Aragua

Realizan limpieza de ríos y quebradas en Aragua

|| Foto Cortesía

La secretaria de Ambiente en la entidad informó que trabajan en diferentes fuentes fluviales ante la presencia de “La Niña”

La secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata, dio a conocer el avance del Plan de Limpieza y Desazolve de Ríos, Diques y Quebradas, que se viene ejecutando de manera preventiva en toda la región ante la cercanía del período lluvioso.

En este sentido, destacó que desde el deslave del río El Limón, ocurrido en septiembre de 2020, se han mantenido de manera permanente en la zona con trabajos de limpieza.

“Estamos realizando una labor en conjunto con Hidrocentro, especialmente en el dique Los Manguitos, aguas arriba, tenemos una maquinaria de manera permanente en la zona”, detalló.

La titular de Ambiente en la entidad informó que también están trabajando en la estación de bombeo de Paraparal, para garantizar la seguridad de los vecinos.

 “Hay que tener en cuenta que este año se espera el fenómeno “La Niña” y las lluvias están presentes desde febrero, por eso tenemos activado este plan preventivo de limpieza de canales, para evitar colapso en los sistemas de drenajes”.

Asimismo, notificó que se realiza la limpieza y drenajes para evitar el colapso del Lago Los Tacarigua.

Deja un comentario