24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Milei asegura que Argentina está “frente a la elección más importante” en 100 años

El candidato ultraderechista a la presidencia, Javier Milei, aseguró este miércoles ante empresarios que Argentina está “frente a la elección más importante de los últimos 100 años”.

A cuatro días del que, según los sondeos, será un reñido balotaje frente al oficialista Sergio Massa, el ganador de las primarias de agosto disertó ante influyentes representantes de la industria y del sector agropecuario argentino.

“Quiero señalar que estamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años”, señaló en el encuentro del Comercio Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en declaraciones reproducidas por la prensa local.

“La peor crisis de la historia”

En su intervención, el polémico candidato de 53 años aseguró que Argentina, que era a finales del siglo XIX e inicios del XX el país “más rico del mundo”, una “tierra de oportunidades”, se encuentra ahora “en la peor crisis de su historia”.

“Combina elementos del Rodrigazo [un severo plan de ajuste durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón en 1975], de la hiperinflación de 1989 y de la crisis del 2001”, aseveró el economista.

El país sudamericano atraviesa una complicada situación económica, con una inflación interanual que en octubre alcanzó el 142,7 %, unos disparados niveles de pobreza y una preocupante escasez de reservas internacionales.

“El cepo es inmoral”

El aspirante enfatizó que para resolver los problemas macroeconómicos en Argentina se necesitaría un “shock” con varias medidas para resolver, entre otras cosas, el tema fiscal, como eliminar “el cepo cambiario”.

“El cepo es inmoral. Vamos, despierten, no se dejen robar. No importa que hace cien años que nos vienen ultrajando, hay un momento en el que hay que rebelarse. Es ahora”, dijo.

Milei denunció una supuesta “campaña del miedo” de Massa contra las políticas que propone, que incluye ideas radicales como “destruir” el Banco Central, dolarizar la economía o romper relaciones con China y Brasil.

“Venimos a plantear si es populismo o república. El verdadero salto al vacío es seguir por este camino de empobrecimiento e inflación. El miedo genera parálisis. Si se paraliza la gente, gana el estatu quo. Proponemos un cambio verdadero”, declaró.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!