23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva tarjeta MasterCard permite hacer compras desde Venezuela en Estados Unidos

La empresa MasterCard anunció este miércoles que, junto con sus bancos aliados, está migrando sus antiguas tarjetas Maestro por la nueva Débito Mastercard, que ofrece al cliente la posibilidad de realizar compras en línea en EEUU desde Venezuela, debitando directamente desde la cuenta del usuario.

Esta innovación es también una respuesta a la creciente necesidad de facilitar el consumo en línea para la población, conectando al tarjetahabiente con el mundo y con el comercio nacional e internacional. Gracias a la tecnología Sin Contacto, seguimos contribuyendo a la modernización de los medios de pago en Venezuela, con los más altos estándares de calidad y seguridad”Con información de El Diario 2001, explicó Claudia Acosta, Country Manager de MasterCard Venezuela.

Ya estamos actualizando la plataforma de POS y comercios para que la tecnología Contactless, con solo la presentación sin dar clave ni cedula. Estamos contentos de tenerla en Venezuela”, agregó.

Imagen
Claudia Acosta, Country Manager de MasterCard Venezuela

La tarjeta Mastercard Débito es ideal para realizar compras diarias con la posibilidad de administrar el dinero de manera simple. De ahora en adelante, con esta tarjeta los usuarios podrán pagar no solo de forma física, sino también online, ya sea desde su computadora o desde su celular.

Tarjeta débito MasterCard

La cuenta en Twitter especializada en temas financieros y tecnológicos, ‘Nébula‘, destacó los puntos más importantes de este nuevo anuncio de MasterCard para Venezuela:

Este año deberían estar adecuados todos los procesadores de pagos para reconocer Mastercard Débito como Débito.

2024 será el año de las tarjetas ‘contactless’ que no requieren cédula ni clave ni tipo de cuenta para realizar una transacción.

Mastercard está trabajando con todos los bancos para iniciar la migración de Maestro a Mastercard Débito, ahora mismo la banca está haciendo la adecuación tecnológica para estar listos y poder migrar.

Si todo sale como es esperado, en 2 años debería estar listo el trabajo con todos los bancos nacionales. Por supuesto en el transcurso de esos dos años deberíamos ver algunos bancos migrando primero que otros.

Recordemos que la migración de Maestro a Mastercard Débito es una de las cosas más importantes que están ocurriendo en la banca nacional en décadas. Esto abre una ventana de posibilidades infinita.

Dejaremos todo un sistema de tarjetas de débito obsoleto (Maestro) que nunca nos permitió comprar en el exterior, pagar en páginas web, domiciliar pagos, etc.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!