25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cabello sostuvo encuentro con el Secretario del Partido Comunista de Sudáfrica

La reunión entre ambos dirigentes fue propicia para que el representante africano expresara su solidaridad con el Pueblo de Venezuela ante el bloqueo económico y las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano

Este jueves, 16 de noviembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de la República de Sudáfrica (SACP), Kgabele Solomon Solly Afrika Mapaila, para estrechar lazos de cooperación.

La reunión entre ambos dirigentes fue propicia para que el representante africano expresara su solidaridad con el Pueblo de Venezuela ante el bloqueo económico y las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano.

En la actividad estuvieron presentes por Sudáfrica el primer secretario general adjunto del SACP, Sr. Madala Backson Masuku; el presidente de la empresa sudafricana Praedium Holdings, Harold Ndlela Wordsworth; y la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko.

Asimismo, por Venezuela asistieron el viceministro para África, Yuri Pimetel; el viceministro para América Latina, Rander Peña; y la vicepresidenta de las Misiones y Grandes Misiones del PSUV, Erika Farias.

El secretario general del SACP arribó el pasado domingo a Venezuela, con el objetivo de ratificar las relaciones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la excelente cooperación política que caracteriza la alianza entre los dos países.

Recordemos que Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993. Desde entonces, han suscrito 18 instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energética, petrolera, gasífera, juventud, educativa, seguridad y comunicacional.

Además, con la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez, las relaciones con el continente africano cobraron mayor dinamismo, como resultado de una estrategia diplomática de consolidación de la relación histórica.

Con información de El Universal

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!