23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China dispuesta a regresar pandas a zoológicos estadounidenses

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que China volvería a enviar los pandas a los zoológicos estadounidenses en señal de amistad. Así lo informó durante su intervención en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El mandatario chino caracterizó a los pandas como “los mensajeros de la amistad entre los dos pueblos chino y estadounidense”. Además, expresó que “estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación en materia de la conservación de los pandas con EE UU, y hacer todo lo posible para satisfacer los deseos de los californianos a fin de profundizar los vínculos amistosos entre los dos pueblos”

La discusión sobre la cooperación en este ámbito ocurre mientras los términos de vigencia de los acuerdos sobre préstamos actuales están expirando, por lo que EE UU podía perder todos sus osos hasta fines del próximo año, ya que la parte china todavía no ha firmado nuevos documentos con los zoológicos estadounidenses. Además, algunos pandas ya han sido regresados a China en medio de una tensión creciente.

“Me dijeron que muchos estadounidenses – especialmente niños – eran renuentes a despedirse de los pandas y fueron a los zoológicos para decirle adiós a ellos”, resaltó el líder chino, en relación con la vuelta de los animales.

El tema de los pandas fue tratado por el presidente chino luego de la reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden. Desde la Casa Blanca señalaron que los dos presidentes mantuvieron “una discusión sincera y constructiva sobre una variedad de cuestiones bilaterales y globales e intercambiaron puntos de vista sobre áreas de diferencia”.

|| Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!