Razones por las que los perros se persiguen la cola

Razones por las que los perros se persiguen la cola

El mundo animal, es tan complejo como el de los seres humanos; ellos también tienen sus mañas y modos de actuar en diferentes situaciones.

Si dedicas un día a observar cómo es el comportamiento de tu perro, con certeza percibirás muchas cosas curiosas que quizás desconoces, y otras más comunes y extrañas, como por ejemplo, el hecho de perseguir su cola.

Correr en círculos

Ver al perro girar persiguiendo su cola de manera insistente parece una acción inofensiva y hasta graciosa para muchos; no obstante, algunos estudiosos apuntan que puede ser una señal de un trastorno obsesivo compulsivo del animal, causados por estrés, conflictos, frustración e incluso maltrato.

No siempre es así, por lo que conviene observarlo y si puede verlo un médico veterinario para descartarlo, mejor; porque también puede estar causado por parásitos externos e insectos que le causan picazón, y esté intentando morderse la cola para aliviar su malestar.

Diversión

En líneas generales el perro que corre en círculos tratando de alcanzar su cola lo hace por aburrimiento. Si no sale a pasear, ni recibe la atención suficiente, buscará algo para ocuparse y entretenerse, y esto es algo al alcance de su pata.

Cuando tu mascota no realiza actividades físicas, puede buscar como drenar esa energía y terminar haciendo travesuras en casa o girando en su propio eje.

También se asocia a una manera de llamar la atención del amo, pues si al realizarlo las personas se muestran emocionadas, es probable que el perro recurra a esa acción cada vez que quiera ser tomado en cuenta y que jueguen con él.

Solución

Dedicarle tiempo al perro, jugar pelotas, sacarlo a correr con mayor frecuencia hará que esta acción disminuya rápidamente, o hasta desaparezca del todo.

Especialistas indican redireccionar la conducta del perro, es decir, cuando comience a girar para atrapar su cola, invítalo a hacer otra actividad como atrapar la pelota, por ejemplo.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario