El consumo de calcio y otras vitaminas para los dientes

El consumo de calcio y otras vitaminas para los dientes

El consumo de vitaminas es esencial para el bienestar del organismo, principalmente para los dientes y las encías. Aquí te damos una guía detallada de las que ayudan a preservar la salud dental.

La ingestión de proteínas, calcio, vitamina D y flúor, son esenciales durante estos procesos y a lo largo de la vida, pues ayudan a lograr la calcificación correcta de las piezas dentales, y garantizan unos dientes fuertes y más resistentes contra la acción de bacterias y otros microorganismos que pueden dañar la cavidad bucal.

Especialistas sugieren que la vitamina D puede proporcionar protección contra la osteoporosis, la hipertensión, el cáncer, y varias otras enfermedades autoinmunes. Además, absorbe el calcio y ayuda a tener dientes y huesos más fuertes. Una de las maneras de conseguir la vitamina D, es por medio de la luz solar. Se consigue en leche fortificada.

La vitamina C, también ayuda ampliamente al cuidado dental, se consigue en naranjas, limón, toronja, kiwi, fresas, mandarinas, pimentones rojos y verdes. sus beneficios están asociados a los dientes y a las encías.

Calcio, es un mineral que se necesita para mantener la salud de los huesos y por ende los dientes, se encuentra en yogur bajo en grasa, quesos, requesón y espinacas.

 

Con información de Diario 2001

 

Deja un comentario