25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Doblete de Luis Díaz le dio el triunfo a Colombia sobre Brasil

Segunda caída al hilo para Brasil que bajó al cuarto puesto.

Alentado desde el graderío por su padre recientemente liberado de su secuestro, Luis Díaz aportó un doblete en cuatro minutos y Colombia venció el jueves 2-1 a Brasil, que sufrió su segundo tropiezo consecutivo en las eliminatorias al Mundial.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Tricolor consiguió su primer triunfo ante la Canarinha en la historia de las eliminatorias, tras 15 enfrentamientos.

Colombia logró su segundo triunfo en la fase clasificatoria a la Copa del Mundo y ascendió a la tercera posición con nueve puntos. Brasil se hundió al quinto sitio con siete unidades.

A la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá acuden directamente los seis primeros de la eliminatoria sudamericana. El séptimo podría avanzar por la vía de un repechaje intercontinental.

Después de encajar un gol tempranero a los tres minutos por intermedio de Gabriel Martinelli, Colombia fue dominadora del partido y consiguió remontar con el doblete de Díaz.

A 15 minutos del final, el delantero del Liverpool marcó su primera diana con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda por parte de Cristian Borja.

Cuatro minutos después, Díaz repitió la fórmula y cabeceó un pase de James Rodríguez para confirmar la reacción del combinado colombiano.

El jugador de 26 años contó con el apoyo desde la tribuna de su padre, quien fue liberado recientemente por la guerrilla ELN luego de permanecer secuestrado por 12 días.

En el comienzo del trámite, Brasil salió a imponer condiciones y logró abrir el marcador a los tres minutos por intermedio de Martinelli. El extremo del Arsenal armó una doble pared con Vinicius Junior y definió con un remate rastrero.

El gol de Martinelli a los 189 segundos es la anotación más rápida que marca una selección como visitante en las últimas cuatro eliminatorias sudamericanas.

La Tricolor supo recuperarse del golpe tempranero y llevó la iniciativa en el resto del primer tiempo de la mano de Díaz, quien creó peligro con su velocidad ante la zaga brasileña.

El extremo del Liverpool estuvo cerca de marcar a los 31 minutos cuando inició una escapada en solitario, que fue abortada por el volante André antes de rematar frente a su compañero de club Alisson.

Con el manejo de Kevin Castaño y la llegada de James, Colombia creó varias ocasiones y finalizó el primer período con 12 remates, cinco de ellos a puerta.

La mala noticia para la Canarinha fue la lesión de Vinicius, que abandonó la cancha a los 25 minutos tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda. En su lugar ingresó Joao Pedro.

En el descanso, el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo – que extendió el invicto de su ciclo a 13 partidos –, realizó una modificación ofensiva con el ingreso del delantero del Bournemouth Luis Sinisterra.

Brasil aprovechó los espacios que dejó la retaguardia de los anfitriones y estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 53 minutos con un disparo de Raphinha que exigió al arquero Camilo Vargas.

A los 68, nuevamente Raphinha probó con un tiro dentro del área que se estrelló en el palo.

Díaz continuó siendo la principal arma de Colombia y a los 73 finalizó un ataque que forzó la séptima parada de Alisson en el encuentro.

A continuación, llegaron las acciones en las que Díaz logró traducir su esfuerzo en los dos goles que sentenciaron el partido.

En la próxima fecha de las eliminatorias, Colombia visitará el martes a Paraguay en Asunción. Brasil recibirá en Río de Janeiro a Argentina.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!