22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile y Paraguay empatan en Santiago

Los locales tuvieron uno más durante buena parte del compromiso.

A pesar de contar con un hombre de más durante casi una hora, Chile no logró vencer la resistencia de la defensa paraguaya y empató sin goles el jueves como local en las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.

A los 41 minutos y a instancias del VAR a cargo de su compatriota Silvio Trucco, el árbitro argentino Fernando Rapallini expulsó al lateral paraguayo Robert Rojas por un planchazo a Gabriel Suazo.

Desde ese momento, Paraguay claudicó en sus intenciones de ganar el partido en el estadio Monumental de Santiago.

Sin embargo, Chile no supo aprovechar esa ventaja ni siquiera con los arrestos de calidad de su figura Alexis Sánchez, la habitual explosión de Ben Breretón —que brindó un partido regular— y la potencia de Damián Pizarro, una de las apariciones rutilantes de Chile, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos disputados en esta ciudad.

En el primer tiempo sólo hubo una aproximación por bando, con un avance atrevido de Paulo Díaz, que terminó con un centro de Dávila a la cabeza de Brereton, quien impactó apenas desviado.

Dos minutos más tarde, Diego Gómez bajó una pelota con calidad para recibir una falta de Guillermo Maripán que Matías Rojas cobró para quemarle los guantes a Brayan Cortés. Gabriel Avalos perdió el gol de Paraguay en el rebote.

El segundo tiempo fue casi un monólogo de Chile, que así y todo no logró completar ninguna situación de claridad contra el arco de Carlos Coronel.

A los 87 se fue expulsado Víctor Méndez por otro planchazo, lo que equilibró las cosas.

Es el primer empate entre ambos equipos por eliminatorias sudamericanas desde el formato todos contra todos, que comenzó en 1998. El historial sigue teniendo siete victorias por lado.

Chile permanece en la octava posición de las eliminatorias, una por debajo del sitio que permite disputar un repechaje continental. Paraguay, también con cinco puntos, queda en esa posición de repesca.

El estadio Monumental del Colo Colo no estuvo completo, con menos de 30.000 localidades vendidas de una capacidad de 40.000, aparente evidencia del desapego del público con el equipo de Berizzo, que parece tener su cargo en riesgo.

La Roja visitará a Ecuador en Quito el martes, en lo que será la última fecha de eliminatorias sudamericanas este año. Paraguay, en tanto, será anfitrión de Colombia, que en esta misma noche noche derrotó a Brasil 2 a 1 en Barranquilla.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!