29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uruguay doblegó a Argentina en La Bombonera

Con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, los de Marcelo Bielsa le quitaron el invicto a la albiceleste.

Uruguay dio con la fórmula y dejó sin invicto al campeón del mundo.

Con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, la Celeste venció 2-0 a Argentina el jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Fue la primera victoria en tiempo regular de los uruguayos en el vecino país después de 36 años.

La Albiceleste, por su parte, no caía desde la derrota 2-1 ante Arabia Saudí en el inicio del Mundial de Catar que luego ganaría. En eliminatorias hay que remontarse al 2017 (0-2 ante Bolivia).

Pese al tropiezo, Argentina lidera la eliminatoria con 12 puntos, dos más que la selección uruguaya, situada en el segundo puesto. Los seis primeros avanzan directamente al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, mientras que el séptimo disputará un repechaje intercontinental.

Uruguay, bajo el mando del entrenador argentino Marcelo Bielsa, llevó la batuta todo el partido y lastimó con pelotazos largos a las espaldas de sus marcadores, que por lo general quedaban en desventaja ante la potencia de Núñez.

A los 10 minutos, el delantero del Liverpool inglés dio un aviso cuando le ganó el cuerpo a cuerpo al zaguero Nicolás Otamendi y cruzó un disparo que se fue apenas desviado.

Mientras Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul —el mediocampo campeón del mundo— perdían el duelo ante su contraparte uruguaya, la ofensiva de la Albiceleste quedó a merced de alguna genialidad del capitán Lionel Messi, sin que lograra fluir la sociedad con Julián Álvarez y Nicolás González.

Apenas un remate del Diez —que días atrás recibió su octavo Balón de Oro—- a las manos del arquero Sergio Rochet levantó a los hinchas de las butacas en el primer tiempo.

La Celeste, que en la última jornada de octubre había vencido a Brasil, concretó a los 41 minutos lo que había insinuado cuando Matías Viña le ganó la cuerda al lateral Nahuel Molina y asistió al lateral del Barcelona, que en completa soledad cruzó el derechazo al gol, terminando con el invicto del arquero Emiliano Martínez tras 753 minutos.

El último había sido del francés Kylian Mbappé en la final del Mundial 2022.

Visiblemente disgustado con el rendimiento de sus dirigidos, el técnico Lionel Scaloni metió mano en el equipo con los ingresos del artillero Lautaro Martínez por el amonestado Mac Allister y del veterano Ángel Di María por González en el arranque del complemento.

Un tiro libre de Messi que dio en el travesaño a los 56 minutos y un cabezazo de Martínez fueron las jugadas más claras de los locales para empatar. Uruguay le puso cerrojo a su área y Argentina nunca descifró la clave.

Como broche de una noche para el olvido, Messi perdió la pelota al borde del área rival. Nicolás De la Cruz, uno de los puntales del mediocampo uruguayo, lanzó el pelotazo para Núñez, que le ganó de nuevo la carrera a Otamendi y esta vez facturó entre las piernas del guardameta argentino a los 87 minutos.

Argentina buscará la recuperación nada menos que ante Brasil el martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Uruguay recibirá a Bolivia.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!