Cuida tus uñas y evita que se escamen

Cuida tus uñas y evita que se escamen

Durante el último año el lavado de manos se ha convertido en prioridad, y con ello la resequedad e incluso la debilidad de las uñas se han presentado con mayor frecuencia.  

Para evitar que tus manos, y en particular tus uñas pierdan su brillo natural y se tornen débiles y escamosas, te diremos cómo tratarlas y luzcan impecables en todo momento.

Mejora su aspecto

Si deseas que tus uñas rotas y escamosas queden como un mal recuerdo, te daremos algunas recomendaciones para que comiences a tratarlas y recuperes su aspecto en solo algunos días.

Causas

Tus uñas pueden tornarse escamosas por la sobreexposición al agua, a productos químicos muy agresivos; pero también puede deberse a hongos o afecciones específicas de la piel.

Recomendaciones

– Visita a un dermatólogo para que te evalúe y oriente sobre cuáles son las posibles causas de la descamación, y cómo se puede tratar.

– Mantenlas cortas mientras dura el proceso de recuperación.

–  Utiliza guantes cuando realices la limpieza, sobre todo si usarás sustancias agresivas.

– Evita ambientes con exceso de humedad porque perjudican el diagnóstico de uñas escamadas y quebradizas.

– Mantén una alimentación balanceada que aporte todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, pues el cabello, la piel y las uñas, también absorben todas esas propiedades. Incluye en tu menú: gelatina, leche, huevo, vegetales, espinacas y aguacate; por ejemplo, pues son ricos en vitamina A, ácido pantoténico, vitamina B5. Hierro, calcio y proteína.

– Aplicar aceite de oliva sobre cada una de las uñas para reforzarlas y fortalecerlas.

– Utiliza solo esmaltes de buena calidad para evitar que la uña sufra y se presente la descamación.

– Masajear las uñas y las cutículas para que crezcan sanas y fuertes. También se pueden envolver con tratamientos nutritivos, de esos que se aplican en manos y pies. El uso de cremas hidratantes es fundamental en este proceso.

Importante

Mientras dura el proceso de recuperación de las uñas quebradizas y escamosas, es preferible evitar el uso de esmaltes para que puedan respirar y agarrar fuerza.

En líneas generales la recuperación puede durar semanas y hasta meses, por lo que debes armarte de paciencia para que logres verlas perfecta y como siempre has deseado.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario