21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolano que atacaría con granada a carabinera fue abatido: evitó deportación y estaba en libertad

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el sujeto de nacionalidad venezolana que fue abatido por Carabineros tras lanzar una granada a los funcionarios que lo fiscalizaban en la comuna de Santiago, recoge La Cuarta.

Cabe recordar que, producto de esta violenta e insólita reacción, una joven carabinera resultó herida y debió ser internada en el hospital institucional.

Según detalló BioBioChile, se trata de Jefferson Arzonar Meza García, nacido en Cartanal, Valles del Tuy, Miranda, quien había recuperado su libertad el pasado 7 de septiembre, luego de pasar 98 días tras las rejas de Santiago 1 por el delito de tráfico de drogas.

De hecho, actualmente cumplía la pena en libertad vigilada intensiva.

De acuerdo con el citado medio, Jefferson reunía los requisitos para ser expulsado del país. Sin embargo, el juez desestimó la medida, al considerar que gran parte de su familia reside en Chile.

Delito de droga

El pasado 31 de mayo, Meza García fue sorprendido con decenas de dosis de droga en pleno barrio Franklin, de la capital austral. En concreto, fueron 137 gramos de cannabis, 57 gramos de cocaína y 50 gramos de ketamina tussi.

Tras la aprehensión, se pudo corroborar que el sujeto ingresó a Chile de forma irregular, por lo que su permanencia corría peligro. Sin embargo, tal como se señaló, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez Maldini, resolvió condenarlo a 541 días de presidio menor en su grado medio.

Meza había ingresado irregularmente a la nación chilena desde Perú, donde también pasó un tiempo viviendo junto a su familia. Incluso, a su hijo se le concedió la calidad de refugiado en ese país, añadió BioBioChile.

Considerando su irreprochable conducta anterior, a este ciudadano se le benefició con el cumplimiento de la pena en libertad vigilada intensiva.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!