30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo acabar con las manchas de café en minutos

Las manchas de café son tan comunes, como la taza de café que se beben las personas para comenzar el día. Y es que, quién no ha tenido un accidente y por descuido tira el café sobre la ropa, el mantel o la alfombra.

Seguramente estás entre estas estadísticas, por lo que te ofrecemos algunas ideas para que logres eliminar las manchas lo más pronto posible y no tengas que deshacerte de tus piezas.

Métodos para eliminar las manchas de café

Entre los famosos trucos de las abuelas, existen variedad de alternativas que ayudan a eliminar estas manchas y así poder recuperar casi al instante la apariencia de la ropa.

Cabe acotar que, acabar con ellas en su totalidad es posible, no obstante, va a depender de la antigüedad de la mancha.

Es por ello que debes actuar casi de manera inmediata para que funcione a la perfección cualquiera de los métodos que decidas aplicar.

 

Manos a la obra

1. Exprime un limón grande, agrégale una cucharada de sal y mezcla muy bien. Luego vierte sobre la mancha de café y frota con un cepillo o esponja. Deja reposar unos minutos y lava como lo harías de manera habitual.

2. Aplica sal sobre la mancha justo al momento del incidente para que absorba el café, después de unos minutos, cepilla el área y finalmente lava con un jabón para ropa delicada.

3. Mezcla una yema de huevo con agua y cubre la mancha con ella. Frota el área con una esponja y deja secar y luego lávala con agua caliente y el jabón habitual.

4. Humedece con agua el lugar de la mancha de café y espolvorea bicarbonato de sodio sobre ella, luego frota y deja actuar durante un par de horas, y finalmente lava como lo harías de manera habitual.

5. Vierte un poco de cerveza sobre la mancha y frota suavemente con una esponja. Este método, aunque resulta ser eficiente, es probable que debes repetir el proceso varias veces. Una vez desaparezca la mancha de café, lava la pieza como lo harías normalmente.

Importante

En caso de que la mancha sea en ropa blanca, es imprescindible actuar lo más pronto posible, por lo que debes retirar el exceso de café de la ropa.

Posteriormente, debes mezclar agua tibia con bicarbonato de sodio y aplicar sobre la mancha, frotar con un cepillo y enjuagar con agua fría, y lavar como lo harías de manera habitual.

En caso de que aun queden rastros, repite el procedimiento las veces que consideres necesario.

Sin embargo, si la mancha de café es vieja y tras varias lavadas no ha desaparecido en su totalidad, mezcla un poco de vinagreblanco con agua tibia y aplica la solución sobre la mancha.

Frota suavemente con una esponja o un cepillo y deja actuar durante algunos minutos. Transcurrido el tiempo, lava como lo harías de costumbre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!