A JGH le queda camino por recorrer hacia la santidad

A JGH le queda camino por recorrer hacia la santidad

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

Se necesitaría un segundo milagro luego de su beatificación para lograr la canonización 

Tras años de espera hoy se llevará a cabo la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, sin embargo, muchos se preguntan qué viene después, cuánto le falta a este “Siervo de Dios” para ser un santo de la Iglesia católica.

Pedro Hurtado, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo en el municipio Revenga del estado Aragua, explicó que ahora esperan por un milagro más para su canonización.

"Gracias a Dios que tenemos al beato José Gregorio Hernández, lo que viene ahora es tener un milagro que le permita su canonización, así como lo esperan nuestras otras tres beatas venezolanas, una gran misión que tuvo la Iglesia".

Para la canonización se necesita igual investigar, recaudar la información, llevar auténticamente los milagros para que los peritos del Vaticano puedan validarlo como suficientes y certeros para declararlo finalmente santo.

"Por ahora vivimos esta alegría y este gozo que sentimos los venezolanos, de que sí se puede y se hará la voluntad de Dios". El clérigo detalló que sin duda el Dr. José Gregorio Hernández fue un venezolano comprometido con la Iglesia.

"Es muy bonito esto y más porque estamos viviendo momentos de cambios. Creo que podemos afianzar nuestro corazón para ser buenos cristianos. Él vivió el evangelio, no fue cura, sino un auténtico siervo de Dios".

Esperamos con anhelo tener a San José Gregorio Hernández después de la beatificación.

De igual manera el padre Jesús Díaz párroco de la Catedral de Maracay coincidió con Hurtado y señaló que una vez concretada la beatificación se puede continuar con el proceso para que sea declarado santo, pero hay que cumplir otras etapas.

 

CAMINO A LA SANTIDAD 

  • La primera etapa es la aprobación de un segundo milagro.
  • En el segundo paso, la Congregación para las Causas de los Santos examina el caso presentado. Se requiere que este hecho milagroso haya sucedido en una fecha posterior a la beatificación. Para examinarlo la Congregación sigue los mismos lineamientos cumplidos en la primera fase.
  • En la tercera etapa el Santo Padre, con los antecedentes anteriores, aprueba el Decreto de Canonización.
  • La cuarta etapa es el Consistorio Ordinario Público, convocado por el Santo Padre, donde informa a todos los Cardenales de la Iglesia y luego determina la fecha de la canonización.
  • La última fase es la Ceremonia de la Canonización.

 

Deja un comentario