Soluciones caseras para ahuyentar los zancudos

Soluciones caseras para ahuyentar los zancudos

Debido al alto costo de los insecticidas, lo mejor es tener un plan B, para eliminar los desagradables zancudos. Aquí te dejamos varias opciones para que pongas en práctica en casa.

Repelentes para la casa:

Albahaca o menta: ubica una maceta de albahaca o unas hojas de menta machacada en sitios estratégicos de la casa, el olor ahuyentará a los zancudos, mosquitos y moscas.

Vinagre: si colocas un vaso de vinagre en una tabla sobre la ventana, provocarás que los zancudos o mosquitos no entren a tu vivienda, les desagrada el olor.

Eucalipto: hierve 250 gramos de hojas eucalipto en un litro de agua, cuando esté lista, colócala en los lugares húmedos del hogar, especialmente en los marcos, puertas y ventanas.

Ajo: macera algunos dientes de ajo en un envase con atomizador, espárcelo por toda la casa. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.

Para aliviar la molesta picazón:

Vinagre: ponte vinagre en la roncha que se produzca. Si la picazón es insoportable, puedes bañarte con agua caliente y 500 mililitros de vinagre de manzana.

Bicarbonato de sodio: crea una pasta al unir bicarbonato de sodio con un poco de agua, y aplícala sobre la zona afectada para disminuir el ardor.

Cebolla: un poco de cebolla picada en juliana sobre la picadura, evita que aumente el malestar.

Limón: si colocas el jugo de un limón sobre la picada, mejorará la molestia, y también lograrás un efecto refrescante.

Pasta de dientes: frota un poco de crema dental justo donde te picó el insecto, y se aliviará la picazón instantáneamente. 

La sábila, la miel, la sal marina y el alcohol de romero, son excelentes opciones a la hora de disminuir la irritación ocasionada por la punción de un insecto. 

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario