30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La capital zuliana se prepara para la celebración en honor a La Chinita

La capital zuliana se prepara para el tradicional amanecer gaitero y la serenata a la Virgen de Chiquinquirá pautada para hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de noviembre, respectivamente. Los andamios se levantan en la plazoleta de la Basilica a pocas horas de la fiesta popular.

La Gobernación zuliana informó sobre cierres parciales de calles y avenidas, desvíos controlados y puntos que servirán como estacionamientos.

“Con motivo del tradicional Amanecer de Feria -reza la nota informativa- en la emblemática Avenida 4 (Bella Vista) con Calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo, este viernes 17 de noviembre, habrá un cierre parcial de esa arteria vial”.

Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó “que el cierre parcial para automóviles y transporte público de la calle 77 (5 de Julio) en ambos sentidos, desde la Avenida 4 (Bella Vista), hasta la Avenida 11, será a partir de las 5:00 de la tarde”.

La avenida Bella Vista, desde la Calle 79, a la altura de la Iglesia La Consolación, con Avenidas 3Y, 3H y 3G, estarán sin acceso.

Por su parte, la calle 77 (5 de Julio) a la altura de Pdvsa Estancia estará cerrada por la fiesta gaitera, que allí tendrá uno del los escenarios públicos previstos en la ciudad.

El Secretario de Seguridad y Orden Público recalcó los puntos que se habilitarán como estacionamientos con patrullaje rutinario, identificados como vías paralelas 1 y 2.: “El primero estará ubicado en la Calle 78 (Dr. Portillo) desde la Avenida 4 (Bella Vista) hasta la Avenida 11, incluyendo el estacionamiento de la Súper Tienda Latino de Bella Vista”.

La segunda vía paralela se ubicará “en la Calle 76 con Avenida 11, hasta la Avenida 4 (Bella Vista). Allí también se desplegará patrullaje rutinario, para garantizar la seguridad de los vehículos”.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, municipio que comparte el área metropolitana con Maracaibo, no dudó en afirmar que “la Feria de La Chinita San Francisco 2023 será una celebración que desde ya tiene garantizado todo su éxito, para el disfrute de toda la familia sanfranciscana”.

|| Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!