29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela fue electa en Consejo de Comunicación de la Unesco

Venezuela fue electa en el Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), durante la 42 Conferencia General del organismo.

Rodulfo Pérez, representante permanente del gobierno venezolano ante la Unesco, reseñó en su cuenta de la red social X: “Otra Victoria !!! #Venezuela electa al Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación #UNESCO 42* Conferencia General”.

Pérez indicó que Venezuela también formará parte del Comité del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales y del Comité Intergubernamental de Bioética.

En enero de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el listado actualizado de Estados miembros en mora, en el cual se encontraba Venezuela y los cuales, debido a dicho estatus no tienen derecho al voto, en concordancia con el artículo 19 de la Carta de la Naciones Unidas, reseñó AVN.

El Consejo Intergubernamental del PIDC actualmente está compuesto por 39 Estados miembros elegidos por la Conferencia General de la UNESCO y se reúne oficialmente una vez cada dos años.

A principios de esta misma semana, el país también logró recuperar su derecho al voto en el ente internacional, luego de casi un año, durante la sesión plenaria en la 42 Conferencia General del organismo.

El primer voto de Venezuela el lunes pasado fue a favor de Palestina, en respaldo a la solicitud de cese al fuego y las agresiones.

|| Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!