24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Las Bricomiles para la educación son un milagro del 1×10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó una Jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Bricomiles para la educación, en una visita a las instituciones educativas de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Desde el Liceo Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde, el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, constató los avances de los proyectos de las comunidades organizas, conjuntamente con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el territorio nacional.

El presidente comentó que en esa institución fueron recuperadas 40 aulas, 5 laboratorios, cocina-comedor, 2 laboratorios, 32 sanitarios, 3 canchas deportivas, 10 espacios administrativos, una unidad odontológica, el auditorio, un centro de bienestar estudiantil, biblioteca y 2 cantinas.

El Complejo Educativo cuenta con una población estudiantil que supera los 1700 alumnos, además del personal docente, administrativo y de vigilancia. Además, hace vida la Organización de Bolivariana de Estudiantes (OBE), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), la comuna «La Siembra de Chavez» y el Consejo Comunal «Renacer de Pérez Bonalde».

En ese contexto, el Dignatario venezolano agradeció la labor de las Bricomiles, las FANB y las empresas privadas que han permitido recuperar los centros educativos y de salud del país.

«Esto es posible gracias al 1×10 del Buen Gobierno, gracias a la creación de las Bricomiles, gracias a la unión cívico militar. Gracias al tremendo esfuerzo de los militares, de las empresas privadas, del Poder Popular, de las comunidades, de las UBCh, de los Consejos Comunales”, destacó.

Las Bricomiles fueron establecidas por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de asegurar la implementación de grupos conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular organizado y entidades del Estado venezolano, con el propósito de fortalecer la restauración y renovación de los centros educativos y clínicas populares.

|| Con informción de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!