26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sube la demanda de pasas, aceitunas y alcaparras en Maracay

|| Rodolfo Gamarra

En estas semanas aumentó la venta de ingredientes necesarios para elaborar las tradicionales hallacas de la época decembrina. Comerciantes del centro de Maracay coinciden en que comenzó la demanda de pasas, aceitunas y alcaparras.

Las pasas, uno de los productos más demandados, había registrado un repentino incremento en su precio, sin embargo, los vendedores revelaron que ha ido en retroceso, lo que atribuyen a una “breve escasez”, a causa de retrasos en su distribución.

Elena Figuera, trabajadora de uno de estos locales del centro de la ciudad, resaltó que el producto estuvo ausente por unos días y esto coincidió con el incremento de la demanda, “por lo que los precios subieron, al igual que las aceitunas y las alcaparras en menor proporción”.

Según Figuera, desde esta semana hay suficiente producto en existencia como para cubrir la cantidad de clientes que se presentan en la temporada.

Esperan que las ventas suban acorde se acerquen las fechas de navidad y fin de año. Los precios de estos tres indispensables productos se encuentran en: pasas, 110 bolívares por kilo; aceitunas rellenas en 180 bolívares el kilogramo y las alcaparras en 130 bolívares.

Justamente, Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), destacó que en Venezuela la mayoría de los productos navideños tienen un precio más bajo que el año anterior.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!