¿Cómo debe ser el cuidado de las tortugas?

¿Cómo debe ser el cuidado de las tortugas?

Entre las mascotas preferidas por grandes y chicos siempre se encuentras los perros y gatos; sin embargo, existen excepciones, y son aquellos los que optan por elegir periquitos, hasnter o tortugas, por ejemplo.

Si estás pensando en llevar una mascota a casa, la tortuga es una buena alternativa, por su longevidad, y además, porque pueden pasar desapercibidas y aunque en tu lugar de residencia estén prohibidas las mascotas, podrás tenerla porque no hacen ruido.  

Este reptil es una mascota que requiere de ciertas condiciones para que pueda desarrollarse de manera saludable y durar el mayor tiempo posible. Debes tener en cuenta que tienen una alimentación diferente si son terrestres o acuáticas; pues las primeras son herbívoras y las otras carnívoras.

Acompañante ideal

Las tortugas domésticas pueden ser una mascota ideal para jóvenes y adultos; no para los niños pequeños, porque ellos querrán mantener una interacción con el animal, y no habrá reciprocidad.

Tenerlas de mascota no es muy costoso, solo se debe comprar algunos elementos necesarios dependiendo del tipo. Las de agua necesitan una pecera grande, y las terrestres, un espacio para excavar.

Alimentación

Consulta con el veterinario para que te oriente en cuanto a cuál es la mejor alimentación para tu tortuga. En líneas generales las terrestres herbívoras comen follaje, lechuga, pasto, coles, y algunas frutas como tomate, manzana, pera o fresa. Mientras que las acuáticas suelen ser carnívoras y se alimentan de gusanos de tierra, grillos, carnes crudas, etc.

Debes tener presente que las tortugas no comen diariamente, estas mascotas puedes duras dos y hasta tres días sin requerir alimento. Sin embargo, si pasan más días y no prueba bocado, retira esa comida y el agua, y coloca una nueva.

Atiéndela

Acondiciona un lugar de la casa en el que puedas dividir áreas de comer, dormir y hacer sus necesidades. Es importante que en el espacio seleccionado puedas tener tierra o arena, plantas y piedras; y además, tenga la posibilidad de echarse al sol.

La higiene es muy importante porque su orina tiene un olor fuerte y desagradable, por lo que se sugiere un aseo constante de su refugio.

Importante

Parece ser un animal inofensivo, pero si se sienten en peligro pueden morder y lastimar bastante.

La más común

Las tortugas Sulcatas, son terrestre y las más comunes como mascotas. Se alimentan de verduras, hierbas y legumbres.

Su tiempo de vida es de más de 100 años y deben vivir en peceras amplias; las cuales se deben limpiar diariamente porque ensucian mucho.

En caso de tener una en casa, debes saber que necesitan recibir los rayos del sol, por lo que es fundamental que las coloque en exposición un rato, todos los días.

Deja un comentario