Ruiz Jr derrotó a Arreola por decisión unánime

Ruiz Jr derrotó a Arreola por decisión unánime

|| César Méndez Campero / Foto Cortesía

En la pelea clasificatoria para optar al título mundial del peso completo, los mexico-americanos dieron buen espectáculo, tras casi dos años alejados del ring

Andy Ruiz Jr venció por decisión unánime a Chris Arreola la noche del sábado en pelea clasificatoria de los pesos pesados que tuvo lugar en Carson, California, Estados Unidos.

Dos boxeadores que no subían a un ring para un combate desde 2019, ofrecieron buen espectáculo, intercambiando golpes y generando bastante acción.

Arreola atacó desde temprano a "Destroyer" a tal punto que lo tumbó en el segundo asalto con un contundente derechazo, que estremeció la humanidad de Ruiz Jr., aunque éste se recuperó hasta quedarse con el triunfo.

Ambos peleadores, de origen mexicano, residentes en Estados Unidos estaban decididos a ganar el derecho de ponerse en buen lugar de la fila para contender por el título mundial, pero fue Ruiz el que tuvo mayor acierto y mejor estrategia.

Sí bien "Destroyer" llegó a poner a "The Nihtmare" en problemas un par de veces, pareció no tener la misma pegada de otrora para derribar al veterano de 40 años, que acusó molestias en el hombro izquierdo desde la mitad del pleito, algo que pareció condicionarlo.

No obstante la inactividad, los dos boxeadores lucieron en buen estado físico y no se les vio agotados, en especial Ruiz, quién además siguió al pie de la letra la estrategia trazada por su entrenador Eddie Reinoso.

Al final, los tres jueces vieron ganador a Andy Ruiz Jr., algo que molestó a Arreola. Al parecer el siguiente paso para "The Destroyer" es el veterano cubano Luis "King Kong" Ortiz.

Arreola, en tanto, demostró que todavía queda pólvora en el cartucho y no está pensando en el retiro.

Deja un comentario