Beneficios que nos aporta consumir canela

Beneficios que nos aporta consumir canela

La canela es un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado canelo. Esta especia es utilizada en forma de polvo o en palito para preparar diversos platos culinarios, debido a que le da un toque dulzón a las comidas, y también puede prepararse en forma de té o utilizarse como tintura.

El consumo regular de canela junto con una dieta saludable y equilibrada, podría proporcionar diversos beneficios a la salud, y aquí te contamos 10 de ellos.

Rejuvenecedor

Considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales, la canela tiene la capacidad de proteger las células del cuerpo del paso del tiempo y de los agentes externos que las dañan.

Dulce regulador

Muchos estudios han demostrado que la canela ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. A los no diabéticos les ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre.

Fungicida

Si sufres de pie de atleta, recurrir al aceite de canela es una gran idea. Empapar la zona afectada con un algodón impregnado en el óleo por varios días bastará para solucionar el incómodo problema.

Buena memoria

La canela es rica en los compuestos cinamaldehído y epicatequina, ambos muy útiles en la prevención y tratamiento del Alzheimer. Basta con consumirla para beneficiarse.

Facilita la digestión

Una de las mayores virtudes de la canela es que ayuda a evitar la hinchazón de abdomen y hace que la digestión sea más ligera. Prueba con una infusión de canela en cada comida y despídete del malestar estomacal.

Para el malestar

Cuando se trata de los resfriados, la gripe y la congestión nasal, la canela es uno de esos remedios caseros ideales. Combinada con miel en una infusión y con tres dosis al día, mantiene la gripe a raya.

Adiós jaquecas

Despídete de los dolores de cabeza. La solución está en la canela. Prueba mezclar ½ cucharadita de canela con agua. Aplica esa plasta que obtienes sobre las sienes y masajea suavemente. Dejar que repose por 15 minutos.

Desinfectante

La canela es rica en propiedades antibacterianas, lo cual hace de ella un poderoso y efectivo limpiador que ayuda a neutralizar los olores con su fuerte fragancia.

Sin ansiedad

Durante las dietas es normal que las personas tengan ataques de ansiedad y quieran comer. Un té de canela, combinado con laurel, es lo mejor para controlar esos síntomas.

100% Relax

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y su característico olor, la canela es un remedio natural ideal para los músculos cansados y doloridos. Basta con masajearlos con aceite de canela y ya.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario