Trucos sencillos para limpiar la plancha de ropa

Trucos sencillos para limpiar la plancha de ropa

Plancha, instrumento indispensable en todas las casas, que nos mantiene la ropa en perfecto estado haciéndonos lucir impecables.

Pero aunque todos adoramos nuestra plancha, también todos hemos pasado por pequeños percances con ella cuando no la tenemos en perfecto estado.

Las planchas, con el uso, suelen ensuciarse, eso sin contar los accidentes que podamos haber tenido con ella y quemar una que otra prenda. Esa marca que queda en la superficie de la misma no permitirá que planchemos nuestras prendas a la perfección, pero no te preocupes, aquí te damos unos trucos para que la limpies y recupere su vida útil, quedando como nueva.

Para comenzar con los trucos, aunque parezca evidente, te recordamos que debes desenchufar la plancha, para evitar accidentes mayores.

Vinagre

Ingrediente milagroso para muchas cosas, y en este caso es muy útil para quitar quemaduras de la superficie de la plancha, gracias a sus compuestos ácidos. Solo debes calentar un poco de vinagre, y una vez caliente, aplicarlo sobre la superficie quemada con un paño limpio y seco, y listo.

Pasta dental

La pasta de dientes también es un gran aliado para limpiar la superficie de la plancha. Coloca un poco de crema sobre la parte quemada y frota suavemente un paño limpio y seco sobre la superficie.

Enchufa la plancha y enciende la función de vapor durante unos cinco minutos aproximadamente y déjala reposar. Cuando la superficie esté tibia, frota otro paño limpio para quitar el excedente de crema. Verás cómo retira toda marca y la dejará reluciente.

Vela

Este método súper efectivo también renovará nuestra plancha. Enciéndela a temperatura moderada y frota una vela sobre la zona afectada hasta quitar la mancha.

Con un paño limpio, retira la espelma de la vela, y ya la puedes usar como de costumbre.

Sal gruesa

La sal gruesa es un ingrediente muy usado gracias a su poder limpiador y antiséptico. Coloca una capa generosa de sal gruesa (la misma que usas para cocinar) sobre un papel periódico y pasa la plancha caliente sobre ella repetidas veces (como si la estuvieras planchando), hasta que la mancha, quemadura o suciedad desaparezca.

Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio podemos usarlo para muchas cosas, haciéndonos la vida más llevadera. Pero ya que son tan mágicos, ¿por qué no unirlos?

Diluye a partes iguales vinagre blanco y agua. Humedece un paño limpio en la solución y espárcele por la zona mojada, un poco de bicarbonato. Pásalo sobre la superficie de la plancha con movimientos circulares.

La reacción removerá las manchas que se forman en la plancha y, por si fuera poco, la deja suave y brillante.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario