Expectativa por ajuste del pasaje en transporte público

Expectativa por ajuste del pasaje en transporte público

|| Foto Cortesía

A partir de hoy comenzarían a cobrarse nuevas tarifas de las rutas urbanas y extraurbanas en Aragua

Una información no oficializada, pero que tomó fuerza durante el fin de semana apuntó a un ajuste del pasaje del transporte público en rutas urbanas y extraurbanas del estado Aragua.

Voceros del Frente Unido de Transporte (FUT) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), prefirieron no emitir declaración, sin embargo, entre choferes y colectores de líneas como 23 de Enero y El Castaño en Maracay, se aseguró que el nuevo ajuste entraría en vigencia esta semana y sería entre Bs 300.000 y 500.000 bolívares, un monto que quizá resulte “insuficiente” para los conductores, pero que a los usuarios se les hará difícil en medio de la ausencia de suficiente papel moneda.

Actualmente, viajar dentro de un mismo municipio tiene un valor entre Bs 100.000 y 150.000 bolívares, mientras que para trasladarse a otros municipios se debe disponer de más de Bs 200.000, en efectivo y sin opción a pago en divisas, ya que la mayoría no acepta este tipo de pago.

 

¿QUÉ  PASÓ CON EL PAGO DIGITAL?

La semana pasada, Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, señaló que

por los momentos, el pasaje digital anunciado por el Ejecutivo nacional quedó como “promesa”. “La digitalización del pago de pasajes no es nueva, es una propuesta que presentamos en 2016. Sin embargo, la descartaron”, explica.

El gremialista aseguró que el plan que desea implementar el Gobierno no se fundamenta en un análisis o estudio de la situación real del sector.

Deja un comentario