Aragua registró 1.944 casos de COVID-19 en abril

Aragua registró 1.944 casos de COVID-19 en abril

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

La cifra de fallecidos es de 294 desde marzo de 2020, cuando fueron tratados los primeros pacientes con el virus en el país

La llegada de la llamada cepa brasilera (P1 y P2) a territorio venezolano encendió las alarmas en el Gobierno nacional. Desde este momento la cuerva de contagios y fallecidos por el coronavirus en la nación, comenzó a elevarse considerablemente. Aragua no escapó de esta realidad.

Abril ha sido uno de los meses más cruentos en materia sanitaria. Solo en la entidad se registraron 1.944 pacientes en los 30 días de este mes, lo que dejó a Aragua con 7.595 contagiados durante la pandemia. Es decir, casi el 26% de los registros de la entidad ocurrieron en este tiempo.

A este número se sumó el de decesos. Según la investigación en base a la información oficial, ocurrieron 23 decesos en el cuarto mes del año, para un total de 294 fallecidos en la región.

Entre los municipios con mayores casos en la entidad aragüeña están: Girardot que lidera la lista con el mayor número de enfermos desde marzo del año pasado con 3.278, le sigue Santiago Mariño 722, Mario Briceño Iragorry (MBI) 496, Libertador 489, Francisco Linares Alcántara (FLA) 413, luego las jurisdicciones de Sucre, Ezequiel Zamora, José Félix Ribas, Bolívar, José Ángel Lamas, Santos Michelena, Tovar, Revenga, San Casimiro, Camatagua, Costa de Oro, Urdaneta y San Sebastián de los Reyes.

Según especialistas, abril ha sido el mes más alto en número de contagiados por coronavirus, tanto para el país como para Aragua. El día de mayor tendencia fue el 3 de abril con 153 casos, los primero 10 días del mes ya Aragua registrada 767 positivos y 11 fallecidos.

Es de mencionar que entre los fallecidos por SARS-CoV-2 de este período, estuvo el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien perdió la batalla contra el virus el pasado 19 de abril a sus 45 años.

Deja un comentario