27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ferrari dominó los primeros ensayos de un caótico GP de Las Vegas

La primera sesión fue cancelada por una alcantarilla suelta y la segunda práctica no contó con aficionados en las tribunas

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 vivió la madrugada del viernes un embarazoso inicio con la cancelación de los primeros ensayos libres, tras apenas nueve minutos, por un problema con una alcantarilla de la pista que retrasó también la segunda sesión.

Además de las reparaciones, los organizadores se abocaron a una revisión de la seguridad en este nuevo circuito nocturno que motivó un retraso de dos horas y media en el comienzo de los segundos ensayos, dominados por los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Estos entrenamientos, que estaban programados para la medianoche local, se pusieron en marcha a las 2:30 de la madrugada con un tiempo ampliado a 90 minutos y con las gradas vacías ya que los aficionados, que habían esperado varias horas, fueron evacuados antes del regreso de los autos.

Todos estos imprevistos empañaron el esperado regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas (Nevada), tras las carreras de 1981 y 1982, que se presentaba como un enorme espectáculo en el corazón del emblemático Strip, la gran avenida de los casinos, y frente a la nueva y gigantesca “Sphere”.

Los problemas en el nuevo circuito de 6,2 kilómetros, que requirió de meses de obras que dificultaron el tráfico a residentes y miles de trabajadores del sector hotelero, comenzaron pocos minutos después de la salida del primer ensayo.

El piloto español Carlos Sainz Jr tuvo que detener su práctica después de que su Ferrari sufriera un fuerte golpe al saltar la tapa de una alcantarilla, lo que provocó daños en la parte delantera del vehículo y la aparición de una temprana bandera roja.

Los organizadores anunciaron después que, por motivos de seguridad, la primera de las dos sesiones de la noche no se reanudaría, lo que provocó una gran decepción entre los aficionados, que afrontaron los precios más altos de cualquier carrera de esta temporada.

Hasta la interrupción del entrenamiento fue el monegasco Charles Leclerc quien marcó la vuelta más rápida (1:40.909). El piloto de Ferrari volvió a fijar el mejor tiempo (1:35.265) en los segundos ensayos por delante de los españoles Sainz Jr y Fernando Alonso (Aston

Martin) y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

SANCIONARON A CARLOS SAINZ JR

Sainz Jr alcanzó a participar en la sesión, pero fue penalizado por los cambios de varios componentes de su unidad de potencia que tuvo que efectuar por el choque anterior.

El español retrocederá 10 puestos en la parrilla de carrera de hoy después de que los comisarios desestimaran la demanda que hizo Ferrari para que se les concediera una excepción para estas modificaciones al ser causadas por circunstancias externas muy inusuales. El auto del francés Esteban Ocon también sufrió daños y el equipo Alpine se vio obligado a hacer cambios en el chasis del vehículo.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!