Peligros para el organismo al tomar refrescos en exceso

Peligros para el organismo al tomar refrescos en exceso

Los refrescos de todos los colores y sabores, son una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, sin embargo, los daños al organismo pueden ser perjudiciales.

 

Consecuencias de su consumo en exceso

 

1 Altera el metabolismo

 

Para muchos puede que consumir la bebida no sea un gran problema o no ocasiona ningún peligro, pero altera el metabolismo y el páncreas es uno de los órganos más afectados ya que de ve en la necesidad de generar el doble de insulina para mantener el equilibrio de la glucosa en sangre. Con su consumo prolongado y sostenido puede traer como consecuencia la diabetes mellitus. Además, los nutrientes que se consiguen de forma natural con la alimentación, se pierden de manera rápida.

 

2 Daños al corazón

 

Estudios han revelado que ingerir el dulce líquido seguidamente puede provocar una disminución en el flujo de la sangre. La recomendación es que la bebida sana para el organismo es el agua.

 

3 Aumento en los niveles de colesterol

 

Los altos niveles del colesterol malo es una de las causas principales de tomar refrescos en exceso y más aún cuando se ingiere diariamente.

 

La buena alimentación y el consumo de frutas y vegetales es lo ideal para mantener el organismo sano. Los refrescos y bebidas altamente azucaradas deben ser supervisadas por los padres y representantes. Su consumo ocasional no trae consigo consecuencias.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario