Qué son los sérums o sueros cosméticos

Qué son los sérums o sueros cosméticos

Seguramente has escuchado las palabras sérums o sueros cosméticos, pero ¿sabes qué son, cómo se utilizan y cuándo? Quédate con nosotros que aquí te lo contamos todo.

Los sérums o sueros cosméticos son tratamientos que contienen una alta concentración de activos que reparan a profundidad el cutis, ya que son rápidamente absorbidos por la piel.

Su nombre se debe a su formulación de base acuosa, pero que hoy en día también se consiguen en emulsión o gel, y todos tiene la premisa de alta concentración de componentes, absorción inmediata, acción rápida y reparación profunda.

Hoy en día, a pesar de existir variedad de tipos de sérums o sueros, los más utilizados son aquellos que combaten el envejecimiento, que son aquellos que tratan los signos de la edad como las arrugas.

Pero adicionalmente a los sérums anti-envejecimiento, también podemos conseguir sérums para tratar el exceso de grasa de las pieles y equilibrarlas (sérums seboreguladores); los que aclaran las manchas cutáneas (sérums despigmentadores); los que hidratan y nutren en profundidad para pieles secas o con problemas de pérdida de agua (sérums hidratante) y los que tienen efecto tensor en la piel (sérums reafirmantes).

¿Cómo usarlos?

Estos sueros son productos cosméticos que no deben usarse solos, ya que no protegen contra las agresiones externas ni los rayos solares, así que si son usados durante el día deberás usar siempre un protector solar de factor solar 50 o más, ya que los sérum nocturnos son fotosensibilizantes. Adicionalmente a esto, luego de su aplicación deberás hidratar tu piel.

La forma correcta de aplicarlo es luego de la limpieza diaria, mañana y noche, y antes de cualquier otro tratamiento. Con el rostro limpio aplica dos gotas sobre tu palma y esparce sobre tu rostro y cuello de forma ascendente y evitando el contorno de los ojos.

Los expertos recomiendan utilizar por las mañanas un suero antioxidante de vitamina C y por la noche tratar la piel con un suero exfoliante de ácido glicólico.

Con información de Diario 2001

Deja un comentario