Cicpc de Villa de Cura continuará operativos en todo el municipio Zamora

Cicpc de Villa de Cura continuará operativos en todo el municipio Zamora

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

En el mes de abril, lograron capturar a 10 solicitados, radios transmisores de comunicación, cargadores de fusil y municiones de diferentes calibres y vehículos recuperados

El jefe de la delegación municipal de Villa de Cura del Cicpc, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, comisario Ramón Prieto, aseguró que, durante varios operativos desplegados en el mes de abril, en los diferentes sectores de la jurisdicción, se logró la aprehensión de varios solicitados por haber cometido diferentes delitos en diferentes comunidades del municipio.

Prieto mencionó el caso tres ciudadanos vinculados con las bandas delincuenciales que azotan a la comunidad de Villa de Cura, específicamente en los sectores de Gamarra y Las Guasduas, logrando decomisar radios transmisores de comunicación punto a punto, cargadores de fusil y municiones de diferentes calibres.

“En Villa de Cura existen varias organizaciones criminales que se dedican al cobro de vacunas, extorsión, abigeato, secuestros, entre ellos la banda de ´Tamboritos´, ´Chevrolet´ quienes también han logrado incursionar en el delito informático, ofreciendo venta de vehículos en divisas a precios muy económicos en comparación con el mercado nacional”, afirmó Prieto.

“Los integrantes de estas mismas bandas están solicitados por los delitos de homicidio, robo y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, robo de vehículos, delitos informáticos y venta de vehículos a través de las redes sociales, optaron por retirarse”.

Agregó que los operativos del mes de abril cerraron con la recuperación de un vehículo solicitado por robo y la aprehensión de 10 personas solicitadas ante diferentes tribunales, del estado, por varios delitos. Todos ellos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Aragua.

Recordó que también en el mes de abril lograron la aprehensión en flagrancia de un ciudadano quien valiéndose de la relación sentimental que mantenía con una adolescente de 16 años de edad, la grabó manteniendo relaciones sexuales, para luego amenazarla con subir el video a las redes, si no le cancelaba la cantidad de mil dólares. Finalmente señaló de la aprehensión de unos delincuentes que robaban gasolina en bidones en complicidad con algunos trabajadores de la estación de servicio. 

Deja un comentario